El Gobierno lamenta la pérdida del empresario Manuel Abascal Sainz, Medalla de Plata de Cantabria

El Ejecutivo destaca su "valiosa trayectoria empresarial" y su labor como "embajador de Cantabria en México"

El Gobierno de Cantabria ha lamentado "profundamente" la muerte de Manuel Abascal Sainz, empresario natural de Villacarriedo afincado en México y poseedor de la Medalla de Plata de Cantabria, distinción oficial que reconoce a las personas cuyas actividades hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales.

El Ejecutivo regional ha expresado su pesar por el fallecimiento de Abascal Sainz, que se produjo este jueves en México, destacando su "valiosa trayectoria", lo que le ha convertido en "un referente para el colectivo empresarial y para las futuras generaciones".

Del mismo modo, el Gobierno ha subrayado sus "fuertes vínculos y lazos con Cantabria", que "a pesar de la distancia nunca rompió, sino que mantuvo e impulsó convirtiéndose en un auténtico embajador de Cantabria en México".

De hecho, ha recordado su trabajo y dedicación por impulsar las actividades y el funcionamiento de la Casa de Cantabria en México, una de los centros montañeses más importantes del mundo, de la que fue su máximo responsable entre los años 1978 y 1986.

"Con él desaparece uno de los mejores símbolos de aquellos cántabros que emigraron hacia América y que a lo largo de toda su vida han demostrado su deseo de mantener vivo el recuerdo, el contacto y los orígenes con la tierra natal", señala el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento