Elton John acusa a las religiones fomentar el odio a los homosexuales

  • El músico se ha mostrado partidario de prohibir todas las organizaciones religiosas.
  • También se mostró crítico con la sociedad por no movilizarse en protestas políticas callejeras.
Elton John y su esposo, David Furnish (© Korpa).
Elton John y su esposo, David Furnish (© Korpa).
© Korpa
Elton John y su esposo, David Furnish (© Korpa).
El músico pop británico Elton John critica a las religiones por
promover la homofobia en lugar de la paz mundial y afirma que él "prohibiría totalmente" la religión organizada.

"Creo que la religión siempre ha promovido el odio y el rencor hacia los gays", afirma John, de 59 años, en declaraciones que publica la revista mensual "Observer Music Monthly".

"La religión organizada no funciona. No es nada compasiva", se queja el cantante, que critica sobre todo que los líderes religiosos no intervengan en la política internacional en tiempos de peligro como éstos.

"Hay una escalada que nos está acercando a una Tercera Guerra Mundial, y ¿dónde están los líderes de cada una de las religiones?", se pregunta.

"¿Por qué no celebran un cónclave? ¿Por qué no se juntan? ¿Por qué en lugar de mayor violencia cada vez no hay una reunión de líderes religiosos?", prosigue.

Elton John dice echar también de menos la existencia de protestas políticas callejeras y critica que la gente dedique demasiado tiempo expresando sus ideas en los "blogs" de internet en lugar de "lanzarse a la calle a defender aquello en lo que cree".

"Es como el movimiento pacifista de los años sesenta, dice el cantautor, según el cual "entonces los músicos comunicaban con la gente, organizando conciertos para la paz, algo que ya no se hace".

Hoy en día "la gente protesta por internet, y no basta. Hay que salir y que le oigan a uno, y hay que hacerlo sobre todo una y otra vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento