Plantilla de Sniace se concentra de nuevo y reclama "rapidez" a la empresa y Administración para llegar a una solución

Tras la protesta, una asamblea de trabajadores aborda la última reunión con Mezquita y la concentración del lunes en el Parlamento
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

Los trabajadores de Sniace se han concentrado este viernes en la fábrica para reclamar "rapidez" a la empresa y a la Administración para lograr encontrar una solución y que "se concrete" alguna salida, algo para lo que, según el comité de empresa, "falta bastante tiempo" a pesar de las "buenas voluntades" del Ejecutivo regional.

"Eso nos preocupa", ha reconocido en declaraciones a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, que, concluida la concentración, se ha trasladado con el resto de la plantilla y el comité en manifestación por la carretera hasta la portería de la fábrica para celebrar una asamblea con los trabajadores.

En ella, el comité de empresa les informará de la reunión mantenida el pasado martes con el presidente del Grupo Sniace, Blas Mezquita, y preparar la concentración que el lunes la plantilla celebrará frente al Parlamento regional, coincidiendo con el primer Pleno tras el parón navideño.

Concentración frente al parlamento

Está previsto que los trabajadores se concentren frente al Parlamento antes de iniciarse el Pleno, que arrancará a partir de las 17.00 horas, y permanezcan allí hasta que en el Hemiciclo se debatan las proposiciones no de ley que han presentado el PP y del PSOE sobre la problemática de Sniace y la recuperación del proyecto de construcción de la planta de biotenol en Torrelavega, respectivamente.

El comité de empresa seguirá el debate de estas iniciativas parlamentarias desde dentro del Hemiciclo pero "no cree" que ese día puedan mantener ningún contacto con los miembros del Gobierno regional que acuden al Pleno o representantes de los grupos parlamentarios, algo que sí pretenden hacer "a posteriori".

Los trabajadores se concentrarán frente al Parlamento y llevarán las mismas consignas, sobre todo aquellas referentes a la modificación del canon de saneamiento o del 'céntimo verde'.

El comité también prevé mantener "en 15 ó 20 días" un nuevo encuentro con Mezquita, si bien aún no hay una fecha concreta.

Mientras continúan los contactos, la plantilla seguirá con las concentraciones en la fábrica, la próxima el 15 de febrero, y otros actos de protesta, entre otros una manifestación el sábado 9 de febrero entre la plata y el Ayuntamiento de Torrelavega, a partir de las 12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento