Un sólo SMS servirá para que concozcamos la mejor ruta en bus y metro

  • Mediante un sms al número 91 106 06 06 se consigue información sobre la ruta más adecuada.
  • Además, también puede informarse sobre líneas de trayecto, horarios y tarifas.
  • El coste es el de un mensaje de texto ordinario.
  • El sistema proporciona información en Metro y EMT.
El Consorcio de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un sistema de información SMS que ofrece al usuario la mejor combinación para ir de un punto a otro de la región en transporte público, ya sea
autobús,
metro o tren de
Cercanías.

Para ello hay que enviar un mensaje de móvil al número de teléfono 91-106-06-06, cuyo coste es el de un mensaje de texto ordinario, de acuerdo con las condiciones establecidas por la operadora de telefonía respectiva.

Inmediatamente, el usuario recibe un mensaje de respuesta, en este caso totalmente gratuito, en el que se le informa del medio de transporte público más adecuado, la parada más cercana, los transbordos requeridos para llegar al destino y el tiempo aproximado de recorrido.

Así, partiendo de cualquier calle, avenida o lugar de interés el cliente puede obtener la mejor combinación de transporte público para llegar más rápido y fácilmente a cualquier otro punto de la ciudad o la región. Además, también puede informarse sobre líneas de trayecto, horarios y tarifas.

En fase de desarrollo

El servicio, denominado 'Cómo ir', está en fase de desarrollo y por ahora facilita información completa para Madrid capital, aunque está previsto que paulatinamente se incorporen el resto de municipios del área metropolitana y de toda la región.

Esta iniciativa, pionera en Europa, está gestionada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) y se ha presentado por primera vez al público en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO).

El servicio

El servicio ha sido desarrollado por dos empresas: Intelligate y Lleida.net.

Intelligate ha desarrollado el software que hace posible la combinación de direcciones y los distintos trayectos por el transporte público mientras que Lleida.net da servicio como operadora, canalizando los mensajes SMS.

Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net ha señalado la importancia de iniciar este servicio, pionero en España y en Europa, que permite a los ciudadanos "aprovechar toda la potencialidad en el uso del transporte público, y además de forma rápida y personalizada en tu propio teléfono móvil".

Sapena se mostró "sorprendido" por la buena acogida del servicio en los primeros días de uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento