El Consejo Andaluz de IULV-CA fija este viernes la fecha de la Asamblea Andaluza y debatirá sobre el relevo de Valderas

El Consejo Andaluz de IULV-CA, que se reunirá este viernes en Sevilla, pondrá fecha a la Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará en primavera, al tiempo que debatirá sobre el posible relevo del coordinador general, Diego Valderas, quien no ha cerrado la puerta a afrontar un nuevo mandato, mostrándose a disposición de las decisiones que adopte el colectivo.
Diego Valderas En Rueda De Prensa
Diego Valderas En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Diego Valderas En Rueda De Prensa

Valderas aseguraba recientemente que se debate "entre la felicidad y la responsabilidad, y que va ganando la felicidad y las ganas de recuperar el espacio con amigos y la familia", dando así a entender su intención de no continuar al frente de la federación. Si bien, seguidamente subrayaba que la responsabilidad le lleva a decirle a su formación que dispone de él "para todo".

Según han indicado a Europa Press fuentes de IULV-CA, el Consejo Andaluz, —máximo órgano entre asambleas—, además de convocar la Asamblea Andaluza y fijar una fecha para la misma, también designará a una comisión con las personas responsables de elaborar los documentos que se debatirán en el citado cónclave y establecerá un calendario para estos trabajos.

Otro de los asuntos que se abordarán en el Consejo Andaluz de IULV-CA será el pacto de gobierno con PSOE-A. Valderas hará una valoración de los primeros nueve meses de gobierno y, como ya hizo en la última Comisión Ejecutiva, planteará las prioridades que debe fijarse el Gobierno andaluz y también IULV-CA durante el presente 2013.

El llamado 'Pacto por Andalucía', impulsado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, estará también entre los temas que se aborden en el marco de esta reunión. IULV-CA ha dejado claro que esta iniciativa no puede venir a "sustituir ni a contradecir" el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A.

El pasado sábado el Comité Central del PCA aprobaba el informe de su secretario general, José Manuel Mariscal, en el que se apuntaba que esta iniciativa no puede diluir "lo más mínimo" el cumplimiento de los compromisos "más urgentes" del pacto de gobierno. Además, consideraba que comparar el 'Pacto por Andalucía' con los Pactos de la Moncloa es "puro marketing mediático".

El Consejo Andaluz de IULV-CA de este viernes convocará también una movilización para el próximo 28 de febrero, —Día de Andalucía—, bajo el convencimiento de que sólo desde una amplia movilización social el 'Pacto por Andalucía' puede ser un instrumento de compromiso potente para los retos y desafíos de la sociedad andaluza de cara a los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento