Ramis: "Es lamentable que el PSIB siga difundiendo falsedades y que tema tanto la transparencia"

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha respondido a la petición de paralización de la modificación de la Ley de la Buena Administración y el Buen Gobierno por parte del PSIB, considerando "lamentable que este partido siga difundiendo falsedades y que, por lo que se ve, tenga tanto miedo a la transparencia".

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha respondido a la petición de paralización de la modificación de la Ley de la Buena Administración y el Buen Gobierno por parte del PSIB, considerando "lamentable que este partido siga difundiendo falsedades y que, por lo que se ve, tenga tanto miedo a la transparencia".

Después de que la portavoz socialista, Pilar Costa, haya tildado de "impresentable e indecente" lo que considera "eliminar participación, control y transparencia en el momento en que más la reclaman los ciudadanos", Ramis ha manifestado al respecto que "no se puede tergiversar y falsear más, con un nivel argumental que no puede ser más bajo, haciendo de la lógica preocupación ciudadana su bandera, cuando ellos son los que más temen a la transparencia".

Según ha señalado, desde que se publicó en el BOIB el trámite de audiencia pública del proyecto de modificación de la Ley de Buen Gobierno, fase que el Pacte en la anterior legislatura "obvió", los partidos en la oposición "han vertido una serie de denuncias que, en el mejor de los casos, son inexactas", ha explicado Ramis.

"La oposición se ha erigido en intérprete del texto menospreciando la capacidad ciudadana de analizar la propuesta, y manipulándola a su conveniencia, pensando que los ciudadanos son tontos", ha incidido en este sentido.

En esta misma línea, Ramis ha apuntado que "se han dicho tantas falacias como que se cambia la Ley para salvar al presidente; ¿acaso no saben que el presidente del Govern está sometido a la Ley de Incompatibilidades, que no se toca?", se ha preguntado Ramis, quien ha recriminado que "ahora de nuevo la señora Costa nos lanza otras de la mentiras más oídas".

Entre ellas, ha recalcado, "que la Oficina dejará de gestionar el Registro de Intereses y Actividades y el Registro de patrimonio de los miembros del Govern, además de la comprobación de incremento de patrimonio de cargos públicos". Frente a ello, el dirigente 'popular' ha apuntado que la gestión del registro de intereses y actividades "se mantiene en la orden de funciones de la oficina, concretamente está recogido en la letra A del punto 3".

Además, ha precisado que el registro de Patrimonio está regulado por la Ley de Incompatibilidades, "por lo que se controla doblemente".

Para el portavoz del PP, "el oportunismo al que se ha subido el PSIB es clamoroso, en un momento en que hay casos de presunta corrupción por la que todos los ciudadanos españoles, obviamente, estamos preocupados". "Lo que no es de recibo es que el PSIB trate de ligar los presuntos casos de corrupción que saltan cada día con el PP de Baleares, a cualquier precio, haciendo uso de la política carroñera que les caracteriza", ha recalcado.

Sobre el caso del extesorero del PP nacional Luis Bárcenas y la información difundida hoy en un medio de comunicación, Ramis se ha remitido a las declaraciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha negado "todo lo que este medio relata". "Dar veracidad a un hecho sin contrastar y sin oír lo que tienen que decir los aludidos ya dice mucho de estos que se llaman demócratas y que componen el PSIB-PSOE", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento