902 105 413, el teléfono de apoyo a los docentes de Castilla y León

Es un simple número, pero puede servir de mucho.
El 902 105 413 será el mejor confesor de muchos profesores que no son capaces de enfrentarse a su trabajo diario porque se sienten inseguros e intranquilos en las aulas.Es el teléfono defensor del docente, desarrollado por el sindicato ANPE, y estará disponible las 24 horas del día. Además, el que lo necesite podrá acudir personalmente   a la sede de esta organización: calle Ferrari, 1. «Los profesores son insultados y agredidos. Es una realidad que no podemos ignorar, aunque tampoco queremos ser alarmistas», reconoció la presidenta del sindicato en la región, Pilar Gredilla.

Al otro lado del auricular se oirá la voz del psicólogo Jesús Niño, que estará acompañado de un abogado y un administrativo. «Vamos a ir hasta el final», aseguró.

«Los problemas están sobre todo con los alumnos de  secundaria, pero, cada vez más, hay conflictos en primaria con los padres», afirmó. Su intención es conseguir que los profesores sean respetados y puedan hacer su trabajo. «Muchos alumnos conocen la palabra no en el colegio, y eso no puede ser», finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento