El Ayuntamiento cierra acuerdos con empresas para la organización de viajes de familiarización

Caneda destaca el elevado retorno económico que tiene esta promoción para la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga ha firmado sendos convenios de colaboración con Renfe y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para la organización de viajes de familiarización de profesionales y prensa en la ciudad, de modo que el coste sea inferior para el Consistorio.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, ha suscrito estos acuerdos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid y ha resaltado que este tipo de promoción tiene "un retorno claro" para la ciudad, por lo que ha abogado por continuar con ellos para que la capital de la Costa del Sol "sea cada vez más conocida".

Caneda ha recordado que en 2011 sólo los reportajes publicados por los periodistas que conocieron la ciudad gracias a los viajes de familiarización organizados por el Área de Turismo se valoraron en más de 676.000 euros.

Renfe, Aehcos e Iberia colaborarán en la organización de los casi 40 viajes de prensa y familiarización que recoge el Plan Director del Área de Turismo para 2013, ha precisado el edil, quien ha incidido en que para el Área "es muy importante la implicación de la empresa privada en la organización de estas acciones, no sólo por lo que tiene de colaboración económica, sino porque refleja que los empresarios saben el buen uso que se hace de estos elementos para promocionar la ciudad", ha resaltado el concejal.

Caneda y el director gerente del área de negocios de viajeros de RENFE-Operadora, Francisco Cañamero, han firmado el acuerdo por el que la compañía apoyará, mediante descuento en los billetes de tren AVE, los viajes nacionales e internacionales de familiarización que el Área de Turismo organiza con profesionales para la promoción del destino en los segmentos de turismo cultural, congresos, convenciones e incentivos y cruceros.

Posteriormente, el edil ha firmado un acuerdo de similares características con el presidente de los hoteleros, José Carlos Escribano, mediante el cual la patronal se compromete a ceder 530 noches de hotel anuales para la organización de este tipo de viajes de prensa y familiarización.

Este viernes será el turno de Iberia, que supondrá que tanto Iberia como Iberia Express aporten billetes para los viajes de familiarización y prensa, tanto nacionales como internacionales, que organice el Área de Turismo. Igualmente, este mismo año 'Ronda', la revista que la compañía reparte a bordo, publicará un reportaje sobre la oferta turística de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento