Alcalá de Guadaíra desarrollará una extensa programación cultural durante el mes de febrero

Alcalá de Guadaíra arranca el fin de semana una serie de actividades culturales para el mes de febrero entre las que destacan exposiciones pictóricas y de grabados en diversos puntos de la ciudad.

Alcalá de Guadaíra arranca el fin de semana una serie de actividades culturales para el mes de febrero entre las que destacan exposiciones pictóricas y de grabados en diversos puntos de la ciudad.

De esta forma, el Museo de Alcalá de Guadaíra presenta durante estos días dos exposiciones, una de grabado bajo el título 'La huella del poema. Ocho grabadores ante ocho poetas', que estará abierta al público hasta el 10 de febrero, y otra organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla, es del ilustrador Raúl Fernández y se titula 'Aquel que viaja, aquel que pasea'.

Asimismo, la sala número 1 de la Casa de la Cultura presenta del 1 al 10 de febrero una exposición colectiva de pintura, 'Hablando de pintura' y en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara, del 1 al 16 de febrero, alberga la exposición 'Color y realismo', de Manuel Borrallo.

Por otro lado, el sábado a partir de las 11:00 horas, el Recinto Fortificado de Alcalá de Guadaíra será objeto de la visita organizada por la empresa alcalareña Vía de Escape. Los participantes podrán ver uno de los mayores castillos y mejor conservados de Andalucía occidental.

Accederán al Patio de los Silos y al de La Sima en los que encontrarán restos de distintas épocas, desde un baño islámico único en el entorno, el Paseo de Ronda sobre las murallas y vistas espectaculares sobre el río Guadaíra y el Puente del Dragón. Una visita en la que niños y mayores podrán descubrir cómo se defiende un castillo, fosos, puentes levadizos, torres, almenas...

Por otro lado, el Teatro Gutiérrez de Alba acoge, de sábado a martes, las semifinales del XXVI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas. La Gran Final está prevista para el 9 de febrero.

Cuentacuentos y musical

La Biblioteca Editor José Manuel Lara acoge este viernes 1 de febrero a partir de las 17:30 horas el Doctor Chess, el cuentacuentos que enseña ajedrez a los más pequeños que deseen asistir a las instalaciones infantiles de este edificio municipal.

Y, el musical de Juan Pablo II 'No tengáis miedo' llega este sábado 2 de febrero al Auditorio Riberas del Guadaíra en dos sesiones, una a las 17:00 horas y la segunda a las 20:30 horas. El musical viene representado por un centenar de jóvenes bajo la dirección y producción de José Antonio Fernández. Desde su estreno ha sido visto y escuchado por más de 22.000 personas en sus representaciones por gran parte de la geografía nacional.

Por otro lado y también el sábado, a las 21:00 horas, se presenta en la Parroquia de San Agustín el cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2013, obra del artista alcalareño y profesor de Arte, Claudio Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento