La Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya con el Ayuntamiento burgalés en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la promoción y organización de actividades con motivo de la designación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía en 2013, tal y como ha destacado hoy Alicia García en Fitur durante el acto en el que Logroño ha traspasado tal nombramiento a la ciudad castellanoleonesa.
Así, García ha asegurado que la Junta de Castilla y León apostará y colaborará para que Burgos, como capital española de la gastronomía en 2013, se convierta en el "buque insignia" del turismo gastronómico de la Comunidad.
Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha la coordinación institucional y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Burgos para realizar en 2013 actividades que contribuyan a mejorar el conocimiento de la ciudad y su gastronomía a nivel nacional e internacional, algo que se plasmará en el correspondiente convenio que ambas partes tienen previsto suscribir el próximo día 13 de febrero.
Las líneas que se van a seguir en la elaboración de estas acciones de promoción de la capitalidad de Burgos se basarán en los ejes de actuación establecidos en el Plan de Marketing Turístico de Castilla y León. Esta líneas son la internacionalización, el apoyo a la comercialización y la colaboración público-privada.
La colaboración público-privada buscará la implicación de los empresarios de Burgos, tanto hosteleros como restauradores, para tratar la gastronomía desde todas las ópticas posibles.
'BUSCASETAS'
La consejera de Cultura y Turismo ha anticipado que una de las actividades de colaboración público-privada que se van a realizar serán las jornadas 'Buscasetas', dedicando especial atención en ellas a la gastronomía de Burgos.
La promoción de todas las actividades que se realizarán con motivo de la capitalidad de Burgos se vehicularán a través de los propios canales online de la Consejería de Cultura y Turismo, mediante la inclusión de banners y de información en las páginas webs y a través de las redes sociales, y mediante una promoción offline en las oficinas de turismo y las infraestructuras turísticas.
Se dará también a conocer este evento y su importancia para Burgos y para Castilla y León en aquellas ferias a las que tenga previsto asistir la Consejería de Cultura y Turismo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios