La Junta de CyL promocionará Burgos como "buque insignia" de la gastronomía en 2013

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya con el Ayuntamiento burgalés en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la promoción y organización de actividades con motivo de la designación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía en 2013, tal y como ha destacado hoy Alicia García en Fitur durante el acto en el que Logroño ha traspasado tal nombramiento a la ciudad castellanoleonesa.
García en el paso de testigo a Burgos de la Capitalidad de la Gastronomía
García en el paso de testigo a Burgos de la Capitalidad de la Gastronomía
JCYL
García en el paso de testigo a Burgos de la Capitalidad de la Gastronomía

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya con el Ayuntamiento burgalés en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la promoción y organización de actividades con motivo de la designación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía en 2013, tal y como ha destacado hoy Alicia García en Fitur durante el acto en el que Logroño ha traspasado tal nombramiento a la ciudad castellanoleonesa.

Así, García ha asegurado que la Junta de Castilla y León apostará y colaborará para que Burgos, como capital española de la gastronomía en 2013, se convierta en el "buque insignia" del turismo gastronómico de la Comunidad.

Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha la coordinación institucional y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Burgos para realizar en 2013 actividades que contribuyan a mejorar el conocimiento de la ciudad y su gastronomía a nivel nacional e internacional, algo que se plasmará en el correspondiente convenio que ambas partes tienen previsto suscribir el próximo día 13 de febrero.

Las líneas que se van a seguir en la elaboración de estas acciones de promoción de la capitalidad de Burgos se basarán en los ejes de actuación establecidos en el Plan de Marketing Turístico de Castilla y León. Esta líneas son la internacionalización, el apoyo a la comercialización y la colaboración público-privada.

La colaboración público-privada buscará la implicación de los empresarios de Burgos, tanto hosteleros como restauradores, para tratar la gastronomía desde todas las ópticas posibles.

'BUSCASETAS'

La consejera de Cultura y Turismo ha anticipado que una de las actividades de colaboración público-privada que se van a realizar serán las jornadas 'Buscasetas', dedicando especial atención en ellas a la gastronomía de Burgos.

La promoción de todas las actividades que se realizarán con motivo de la capitalidad de Burgos se vehicularán a través de los propios canales online de la Consejería de Cultura y Turismo, mediante la inclusión de banners y de información en las páginas webs y a través de las redes sociales, y mediante una promoción offline en las oficinas de turismo y las infraestructuras turísticas.

Se dará también a conocer este evento y su importancia para Burgos y para Castilla y León en aquellas ferias a las que tenga previsto asistir la Consejería de Cultura y Turismo.

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