El gerente de Alimentos Lácteos garantiza que la planta "saldrá adelante" pero elude dar plazos

Anuncia un incremento de plantilla y asegura que la empresa abonará a los ganaderos "todo el dinero que pusieron en el proyecto"

El gerente de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, Miguel Martín, ha garantizado que la planta de Outeiro de Rei (Lugo) "saldrá adelante", si bien ha eludido dar plazos porque "puede ser cuestión de días o semanas".

Además, Martín ha asegurado que el plan de negocio que ha diseñado la dirección prevé la devolución "de todo el dinero que los ganaderos pusieron en el proyecto".

El gerente de la sociedad ha explicado que los responsables de la fábrica elaboraron una solución "coherente y viable" a los problemas económicos y avanzó que pretenden aprovechar toda la capacidad de producción de las instalaciones.

En este sentido, ha subrayado que "el empleo está asegurado" y ha avanzado que "incluso habrá un incremento de plantilla para llegar al máximo de producción".

No desvela quién dará solvencia a la empresa

Martín tampoco ha desvelado quiénes serán los inversores que darán solvencia a la empresa productora de las marcas 'Muuu' y 'Deleite', pero aseguró que cuentan con un plan de pagos "razonable".

Entre tanto, y tras presentar el preconcurso de acreedores, la firma ha comunicado al juzgado la puesta en marcha del plan de viabilidad, por lo que tendrá un plazo de tres meses para evitar que se presente el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento