Espadas ve "increíble" que Zoido no negocie plantilla de Lipasam y no entiende "a qué espera" para resolverlo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que en vez de convocar comisiones de seguimiento para contar los kilos de basura que se "acumulan" en la ciudad con la huelga de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, convoque una mesa de negociación Tras mantener un encuentro con los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, junto al concejal socialista Juan Carlos Cabrera, Espadas ha afirmado que se trata de una huelga "rara" porque Zoido y su equipo de gobierno "no se sientan a intentar negociar con la plantilla". "No sé cuantos miles de toneladas se van a ir produciendo en la ciudad hasta que el alcalde se dé cuenta y se siente con una plataforma de negociación para buscar un punto de encuentro con los sindicatos", agrega.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que en vez de convocar comisiones de seguimiento para contar los kilos de basura que se "acumulan" en la ciudad con la huelga de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, convoque una mesa de negociación

Tras mantener un encuentro con los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, junto al concejal socialista Juan Carlos Cabrera, Espadas ha afirmado que se trata de una huelga "rara" porque Zoido y su equipo de gobierno "no se sientan a intentar negociar con la plantilla". "No sé cuantos miles de toneladas se van a ir produciendo en la ciudad hasta que el alcalde se dé cuenta y se siente con una plataforma de negociación para buscar un punto de encuentro con los sindicatos", agrega.

En este sentido, ha realizado una llamada a la responsabilidad del alcalde, preguntándose "cuantos días más van a tener que pasar para que se convoque una mesa de negociación".

"Las comisiones de seguimiento son para contar los kilos que se van acumulando. No hacen falta más comisiones de seguimiento, sino una mesa de negociación para resolver el conflicto y en el cuarto día de huelga, aunque parezca increíble, sigue sin haberse producido una llamada para que se empiece a negociar", sentencia, lamentando que el ayuntamiento pretenda mostrar una "posición de fuerza que llevará a seguir deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento