WWF pide a la Junta que emita un informe contrario al proyecto de Gas Natural en parque natural de Doñana

La ONG señala que el proyecto se ubica en zona A destinada a la conservación

La organización de conservación de la naturaleza WWF ha pedido a la Junta de Andalucía que emita un informe negativo y contrario al proyecto de Gas Natural en Doñana, ya que la zona afectada es parque natural.

Así, el portavoz de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha explicado a Europa Press que el proyecto de Saladillos se ubica en zona A de parque natural, lo que supone que es un espacio dedicado a la conservación de las especies de flora y fauna que allí habitan, como el lince ibérico, el Milano Real, o el Buho Real.

Además, critica que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, distinga tres proyectos, cuando en realidad se trata de un proyecto conjunto que afecta a todo el espacio.

Concretamente, las dos DIA se refieren al proyecto de Saladillos; al proyecto Alcázar, marismas C1, que afecta al corredor del Guadiana y al de marismas oriental B1 y C1, en Almonte e Hinojos.

Aunque las autoridades entienden que el proyecto no incluye actividades nuevas, para WWF el proyecto ahora toma "unas dimensiones y adquiere una permanencia en el tiempo que no es positivo".

"Hay que ver qué prima más, si los intereses de una empresa privada o la conservación de un espacio natural", ha apostillado, al tiempo que ha adelantado que están estudiando distintas alternativas para frenar el proyecto, entre otras, probablemente llevarán la cuestión a Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento