«Silenciaron Xúquer para obtener votos»

Hosteleros de la zona Xúquer pronostican lo que sucederá en la zona Woody cuando se declare Zona Acústicamente Saturada.
El Ayuntamiento de Valencia quiere debatir en el pleno un plan antirruido para el entorno de Woody antes de que acabe el año. Si al final se declara Zona Acústicamente Saturada (ZAS), como obliga una sentencia, habrá quien brindará y quien se llevara la manos a la cabeza. Varios propietarios de garitos de Xúquer, la única zona de la ciudad que, desde el año 1998, está declarada ZAS, explican a 20 minutos lo que se les viene encima a sus colegas de los alrededores de Woody.En Xúquer, la mayoría de bares abrieron en los ochenta. «Cuando me instalé, en 1982, aún no era ZAS y nuestros locales eran una alternativa entre la discoteca y los bares normales», dice el dueño de uno.

Él y otros afectados coinciden en señalar que lo que realmente molestaba a los vecinos no eran los bares de copas, sino los take away de cubalitros. «Esta zona estaba muy mal porque había mucho follón en la calle. Desde la ZAS, en ese sentido, está mejor», reconoce otro.

La declaración de ZAS comporta limitar el tráfico en el barrio y la apertura de nuevos locales, controlar más el horario de cierre... Sin embargo, varios dueños de locales de Xúquer piensan que allí «se hizo para que los políticos ganasen votos», ya que meses después se aprobó la Ley de Drogodependencias, que prohibía consumir alcohol en la calle. Si se hubiese aprobado antes, consideran, no hubiera hecho falta hacerla ZAS.

Estos afectados también coinciden en que «la ZAS a quien más perjudicó fue a quienes cumplíamos las normas, porque la iban a extender a toda Valencia, pero sólo se ha impuesto aquí». «Esto parecía la guerra: igual no había ningún policía que había, sin exagerar, 24», cuenta otro.

Como agua de mayo

La asociación de vecinos de Woody está muy pendiente de si se ejecuta o no la sentencia. Según ellos, «puede ser beneficioso para todos».

Mientras, los de Juan Llorens se han subido al carro y piden que también se pasen por allí las recién estrenadas patrullas conjuntas de la Policía Nacional y Local contra el botellón.

Dinos

... si haces o sufres el botellón

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A;, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

El ‘botellón’ se va a Tarongers

La campaña conjunta de Policía Local y Nacional contra el botellón, iniciada el pasado jueves, ha desplazado hacia la zona de la avenida dels Tarongers, donde la presión policial es menor, algunas concentraciones en otros puntos de la ciudad, como Woody, el Carmen y la Alameda. En estas zonas, sólo el jueves ya fueron multados 18 jóvenes. Desde la Policía Local calificaron ayer la campaña como «positiva», aunque los datos oficiales de sanciones y decomisos los darán hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento