El Gobierno, dispuesto a colaborar con Solvay mientras se sigue "avanzando" en una solución para Sniace

El Ejecutivo se compromete a responder en el plazo "más breve" posible de tiempo las cuestiones planteadas por Sniace

El Gobierno de Cantabria ha expresado su "predisposición" a "colaborar", "en la medida de sus capacidades", con Solvay tras conocerse que rebajará en un 20 por ciento su presupuesto a las contratas por el efecto del 'céntimo verde', mientras sigue "avanzando" con Sniace en la búsqueda de una solución.

Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien, tras visitar la nueva base del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061 de Torrelavega, ha reconocido su "preocupación" por el anuncio de Solvay, con la que ya se ha puesto en contacto, y con los efectos que la implantación del 'céntimo verde' tiene para esta empresa y también para Sniace, y en general, para el empleo.

"No sería una persona responsable si no reconociera hoy preocupación al respecto pero mi papel no es el de preocuparme sino de ocuparme y así lo he hecho", ha afirmado Diego, quien ha explicado que este martes habló con el director general de Solvay y un día antes miembros del Ejecutivo que preside se reunieron con técnicos de la empresa, a los que ha trasladado que está "predispuesto" a colaborar para "mejorar las condiciones" de la compañía.

"Pero insisto, en la medida de nuestras capacidades y desde la propia empresa, desde Solvay, saben y reconocen cuáles son", ha añadido el presidente regional, que, en su visita a Torrelavega, ha sido cuestionado por las reuniones del grupo de trabajo integrado por técnicos del Gobierno de Cantabria y de Sniace, la última de ellas celebrada este martes, en las que -ha dicho- se sigue "avanzando".

SNIACE

Diego ha explicado que, además de las reuniones en el marco del grupo de trabajo Gobierno-Sniace para intentar compensar el impacto del 'céntimo verde' en la empresa, se han consultado algunas cuestiones a "agentes externos".

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo regional ha escuchado los "requerimientos" que le ha realizado la dirección de la compañía y se ha comprometido a "intentar atender todos y cada uno" de ellos y darles respuesta en el plazo de tiempo "más breve" posible para que, a partir de ahí, la empresa pueda tomar las decisiones que "sólo a ella" le competen.

Preguntado por las dos mociones sobre Sniace aprobadas este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, y que, entre otras cuestiones, instaban al Ejecutivo regional a dirigirse al Gobierno de España para pedir la modificación o replanteamiento del 'céntimo verde', Diego ha asegurado que el grupo parlamentario 'popular' ha "tomado la iniciativa" y presentará una propuesta en esa línea que se debatirá en el Parlamento autonómico.

Por otra parte, y en cuanto a la revisión del canon de saneamiento para reducir el impacto sobre Sniace, Diego ha insistido en que "la Ley es para todos" y "no caben excepciones".

Sin embargo, ha señalado que se está haciendo un estudio de las condiciones de vertido de Sniace, teniendo en cuenta la "importante" inversión realizada en la depuradora, para analizar las posibilidades que existen de que, dentro del marco de la propia aplicación de la Ley, puedan surgir vías que deriven en ahorros para la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento