La entrega de carnets a 120 vendedores pone fin a la regularización del mercado semanal

El Ayuntamiento ingresará anualmente unos 90.000 euros en concepto de licencias por venta ambulante

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha entregado 120 carnets que acreditan a los vendedores del mercado semanal, un acto con el que se da por finalizada la regularización de este evento que se celebra cada martes en el Parque de Cros.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles, en el acto de entrega el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Mercados, Joaquín Arroyo, y el sargento jefe de la Policía Local, Germán Trueba, además de por los agentes que se ocuparán del control de los puestos.

De este modo, son 120 los vendedores acreditados legalmente para trabajar y se estima que serán en torno a 90.000 euros al año los que el Ayuntamiento ingresará procedentes de las tasas que se abonarán en concepto de licencias municipales para la venta ambulante.

Desde ayer y cada martes, los comerciantes deberán exhibir en un lugar visible de su puesto el carnet que les identifica como vendedores autorizados.

Los compradores cuentan de este modo con mayores garantías de seguridad dado que realizan su compra a un vendedor legal e identificado. Además se pone fin a la situación de competencia desleal que venían padeciendo los vendedores que estaban en situación legal y al corriente del pago de sus tasas y obligaciones con la Seguridad Social, que debían compartir ubicación con vendedores ambulantes no autorizados.

El acto, celebrado este martes, cierra un proceso de regularización iniciado en 2012 y que concluye con un mercado más pequeño, ordenado y limpio, en el que el control de la seguridad se ha mejorado de modo reseñable, destaca el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento