Sanz (PP) anuncia inversiones para la recuperación de la ciudad romana de Ocuri en Ubrique

Anuncia la presentación de una PNL al Parlamento para que la Junta se implique en la puesta en valor este enclave histórico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha visitado la ciudad romana de Ocuri en Ubrique (Cádiz), junto al diputado provincial Eduardo Parraga y la parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, acompañados del alcalde de la localidad, Manuel Toro y la concejal de cultura y presidenta local del PP, Josefina Herrera, para anunciar que se van a llevar a cabo inversiones para la recuperación de este enclave histórico.

El dirigente popular ha visitado igualmente el Centro de Recepción así como los restos del mausoleo y las termas romanas que son "únicas en nuestra provincia", según ha expresado Sanz en un comunicado. Durante la visita, los 'populares' han podido comprobar que existen zonas de la calzada romana, en concreto el tramo que discurre por los primeros 700 metros de los dos kilómetros con los que cuenta el camino, que se encuentran "en un estado absoluto de deterioro".

En este sentido, Sanz ha destacado que poner en valor este proyecto es "un salto muy importante que puede dar Ubrique" además de "un ejemplo de cómo al pasado se le puede sacar un gran provecho para el futuro turístico y cultural del municipio". A su juicio, Ubrique tiene "el privilegio" de contar con este enclave que es un lugar "emblemático, exclusivo y envidiable", según lo ha calificado Sanz, que entiende que ahora lo que hay que hacer es "ponerlo en valor".

El dirigente popular ha ensalzado el compromiso del Gobierno popular en la Diputación y de su presidente, José Loaiza (PP), que ya han mostrado su disposición a colaborar con este proyecto con una reunión para concretar las primeras actuaciones. Los primeros pasos para abrir este lugar y ponerlo en valor, según ha resaltado Sanz, son realizar actuaciones en la muralla ciclopea, así como abrir y mejorar las zonas de acceso "y ofrecer una información completa del enclave y de sus atractivos".

Con todo ello, resalta Sanz, esperan que después de más de diez años que lleva cerrado este yacimiento se pueda dar "el primer paso para su apertura y puesta en valor", pero para ello, agrega, es necesario el compromiso de la administración competente, "que no es otra que la Junta de Andalucía a través de la consejería de Cultura".

En este sentido, Sanz ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley al Parlamento andaluz, que espera que sea "consensuada con el resto de grupos políticos" para que el Ejecutivo autonómico se comprometa a realizar un proyecto "global e integral" del enclave. Sanz ha recordado a este respecto que la Junta tiene este lugar catalogado como ruta destacada por lo que espera que, "por coherencia, también lo tenga como destacado en sus presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento