La lista de Spotify de Obama desvela las canciones que utiliza su esposa para entrenar

  • Stevie Wonder, Michael Jackson o Sara Bareilles son algunos de los que suelen acompañar a la primera dama en sus entrenamientos.
  • La canción 'Diamonds' de Rihanna es la favorita de los españoles para hacer deporte, según la plataforma musical Spotify.
La primera dama, Michelle Obama, en el programa de Ellen DeGeneres.
La primera dama, Michelle Obama, en el programa de Ellen DeGeneres.
ARCHIVO
La primera dama, Michelle Obama, en el programa de Ellen DeGeneres.

La música  y el ejercicio siempre han sido buenos aliados... por razones científicas.

Según el doctor Costas Karageroghis de la Universidad Brunel de Londres es posible demostrar que la unión entre el ejercicio y los elementos rítmicos de la música proporciona al trabajo físico "un estímulo". "Reduce la percepción del esfuerzo, mejora el humor y empuja a las personas a mantener una rutina", explica el experto.

Por lo general, música y deporte se unen en un concepto denominado 'arrastre' por el cual "el cuerpo ajusta gradualmente su patrón de movimiento a los patrones musicales", aclara.

El aumento de personas que tanto en Estados Unidos como en Europa han introducido el deporte en sus tareas diarias se ha dejado notar incluso en plataformas musicales como Spotify, que permiten a sus usuarios construirse listas de reproducción con los temas deseados para acompañar su tabla de ejercicios, muchas de ellas con nombres como Música para correr o Canciones de entrenamiento.

Stevie Wonder, la debilidad de Michelle

Entre los usuarios que mantienen guardada su lista musical para esos momentos en la popular web de música figura la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Aunque el nombre de usuario propietario de esa colección de temas es su marido, Barack Obama, el título de la lista (Michelle's Workout Mix o Mix de entrenamiento de Michelle) no deja lugar a dudas de a quién va dirigida.

Así podemos conocer los gustos musicales de la esposa del presidente estadounidense una vez que se enfunda el chandal: Signed, seal, delivered (I'm yours) del veterano Stevie Wonder, capitanea la selección, que va seguida de propuestas más actuales como la de la vanguardista Janelle Monáe (Tightrop) o la del a vertiginosa hija de Will Smith, Willow, y su Whip my hair. En sus auriculares también suenan grandes divas como Beyoncé —contribuyente además de las campañas de su marido— y su tema I was here, así como la latina Jennifer Lopez y su Get right.

La lista se completa con nombres como el de Sara Bareilles, Michael Jackson, Chubb Rock, Ledisi o Willow, casi todos responsables de temas dirigidos a la pista pero con tiempos medios y sin excesivas prisas.

Lo mejor para hacer deporte

Spotify también ha detectado cuáles son las canciones más escuchadas para practicar deporte en España. Diamonds, de Rihanna, es la favorita, seguida de Eye of the tiger de Survivor y Don't you worry child (Radio Edit) de Swedish House Mafia. El autor del videoclip más visto de la historia de YouTube, PSY y su tema Gangnam Style, ocupan la cuarta posición.

La electrónica multimillonaria de David Guetta (que aparece en el Top10 con dos temas, Titanium y She wolf) y Will.i.am (This is love) también gobiernan este ranking donde brillan, además, Carly Rae Jepsen, Bruno Mars, Aviccii o Flo Rida. La lista completa se puede ver aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento