Rodríguez critica que haya dirigentes políticos que "defienden más" a promotores inmobiliarios que al sector turístico

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha manifestado este martes, no sin antes admitir que a veces suele ser "políticamente incorrecto" y que se puede meter en algún "lío", que le asombra que haya dirigentes políticos que juegan un papel institucional en defensa de determinados territorios urbanísticos y que, en realidad, están defendiendo a grandes promotores inmobiliarios en lugar de a los empresarios turísticos.
Rafael Rodríguez, este martes
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EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez, este martes

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha manifestado este martes, no sin antes admitir que a veces suele ser "políticamente incorrecto" y que se puede meter en algún "lío", que le asombra que haya dirigentes políticos que juegan un papel institucional en defensa de determinados territorios urbanísticos y que, en realidad, están defendiendo a grandes promotores inmobiliarios en lugar de a los empresarios turísticos.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que este martes ha acordado la formulación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, previsto en el Decreto-ley de medidas urgentes aprobado el pasado 27 de noviembre para garantizar la preservación de la franja costera de la comunidad. Esta norma establece un plazo de dos años para la aprobación del documento, cuyo texto inicial deberá someterse a información pública en seis meses.

Rafael Rodríguez, ha manifestado que para que el modelo turístico de Andalucía sea competitivo, tiene que ser sostenible territorialmente y medioambientalmente para que sea sostenible económicamente.

Ha señalado que el producto turístico tiene que tener calidad y que, en este sentido, la sostenibilidad del litoral contribuye a ello. En su opinión, el "hormigón y el ladrillo quitan competitividad".

El consejero, se ha mostrado convencido de que los empresarios turísticos con los primeros interesados en que el producto turístico sea de vanguardia y de calidad, porque es la manera de generar riqueza y empleo.

En este punto, ha expresado que le asombra que haya dirigentes políticos que juegan un papel institucional en defensa de determinados territorios urbanísticos y que, en realidad, están defendiendo a grandes promotores inmobiliarios en lugar de a los empresarios turísticos. Rodríguez no ha querido mencionar a nadie en concreto.

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