La Defensora del Pueblo informa de que las quejas recibidas desde Extremadura han aumentado un 30% en 2012

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha informado de que el número de quejas recibidas desde Extremadura ha aumentado un 30% con respecto a 2011 y responden, "en su mayor parte, a situaciones de carácter económico".
Soledad Becerril y Fernando Manzano
Soledad Becerril y Fernando Manzano
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Soledad Becerril y Fernando Manzano

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha informado de que el número de quejas recibidas desde Extremadura ha aumentado un 30% con respecto a 2011 y responden, "en su mayor parte, a situaciones de carácter económico".

"Las quejas recibidas están principalmente relacionadas con entidades bancarias, desahucios, retrasos en pagos a personas dependientes y reclamaciones de los funcionarios por la supresión de la paga extra", ha indicado.

Soledad Becerril ha realizado este martes una visita institucional al Parlamento de Extremadura, en donde ha sido recibida por su presidente, Fernando Manzano, y por miembros de la Mesa de la Cámara regional

Igualmente, Becerril ha explicado que "el 75% de las quejas, fórmula habitual de dirigirse al defensor del pueblo, se reciben a través de su página web www.eldefensordelpueblo.es", según informa el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.

El presidente Manzano ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la figura del defensor del pueblo "no está constituida en la región, aunque el Estatuto de Extremadura si que incluye la posibilidad de su institución bajo el nombre de Personero de lo Común".

"Las funciones de dicha figura, en estos momentos, la está realizando la Cámara regional a través de la Comisión de Peticiones, a la que llegan todas las reclamaciones o consultas de los ciudadanos extremeños y que actúa como árbitro en los conflictos entre ciudadanos o entre éstos y las administraciones públicas", ha añadido Manzano.

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