Detenidas dos personas por robos con fuerza en varias empresas de Valladolid y provincia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana cuando acababan de perpetrar un robo en la localidad de Zaratán, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana cuando acababan de perpetrar un robo en la localidad de Zaratán, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.

La detención se produjo a primera hora de la tarde del pasado jueves, cuando policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente al Grupo de Motos, observaron en la inmediaciones del Puente de Isabel La Católica, que el conductor de un vehículo realizaba maniobras extrañas, por lo que se procedió a dar el "alto" al mismo.

Sus ocupantes eran dos ciudadanos de nacionalidad rumana identificados como G.S, de 28 años, y A.V.D, de 20, y con antecedentes por robo, que llevaban los efectos robados escondidos en el coche. Además, uno de ellos portaba una bolsa con gran cantidad de dinero en sus genitales.

Escondidas entre el motor se hallaron cuatro bolsas de monedas de dos euros, euro y otras de céntimos, bajo las alfombrillas se encontró dinero en billetes y tras uno de los parasoles tenían moneda extranjera. En el maletero del vehículo se encontraban efectos como la torre de un ordenador, gran cantidad de cajetillas tabaco, chicles, licores y ropa.

Debido a lo anteriormente expuesto, se trasladó a los mismos, junto con el vehículo, a las dependencias que la Policía Nacional tiene en la calle Gerona y, al realizar gestiones sobre la procedencia de los efectos intervenidos, se pudo comprobar como esa misma mañana en la localidad de Zaratán se había denunciado un robo en una empresa en la que se describían algunos de los efectos intervenidos y posteriormente reconocidos como propios por el denunciante.

Entre las pertenencias de estos individuos se encontró el resguardo de un paquete postal con destino la provincia de Valencia, que fue intervenido por funcionarios pertenecientes al Grupo de Robos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes respetando la legislación vigente, procedieron a su apertura encontrándose con medio centenar de cajetillas de tabaco de diferentes marcas y un ordenador portátil, entre otros efectos.

En la investigación se han podido esclarecer otros tres robos, además del de Zaratán, todos ellos en establecimientos de hostelería de la ciudad de Valladolid y denunciados los días 15, 23 y 24 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento