La Fiscalía archiva la denuncia penal del PSM-IV-ExM contra Bauzá por no declarar su participación en una farmacia

También archiva la denuncia contra Bauzá por el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente de IB3
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
José Ramón Bauzá

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha archivado las dos denuncias penales presentadas por los portavoces del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, y Fina Santiago, contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al considerar que no hubo ningún delito en no constar en la declaración obligatoria de bienes que participaba en dos sociedades mercantiles, una de ellas, una farmacia. Asimismo, estima que tampoco se cometió ninguna infracción penal en el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente de IB3.

Así, en el Decreto del fiscal superior al que ha tenido acceso Europa Press, se archiva ambas denuncias por "no constar, de momento, que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal, porque es la jurisdicción contenciosa administrativa la competente para determinar la naturaleza que tiene la participación de Bauzá en tales sociedades".

Además, añade que la denuncia penal tampoco es el cauce adecuado para resolver la supuesta contradicción entre la Ley del Sector Público Instrumental de la Comunidad Autónoma de Baleares y la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares en relación a la potestad del director general para nombrar el equipo directivo.

Cabe recordar que la coalición ecosocialista denunció ante la Fiscalía que Bauzá no hizo constar en su declaración obligatoria de bienes que participaba, por un lado, en la empresa Bauser Internacional 2001, dedicada a la compraventa de cosméticos, perfumes y, en general, productos médicos (farmacia) y, por otro, en la empresa SLNE, dedicada al comercio a minoristas de vinos y bebidas de toda clase.

Asimismo, denunció que el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares podría ser constitutiva de un delito de prevaricación y un delito de tráfico de influencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento