El PP espera apoyo de Rubalcaba al plan de empleo joven tras "pasar de estar en la pancarta a estar en propuestas"

Recomienda a Griñán "hacer caso" al PP-A sobre el pacto por el empleo, tras ser "la comunidad con la tasa de paro más alta de España"
El popular Alfonso Alonso
El popular Alfonso Alonso
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha manifestado este lunes que espera el apoyo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al plan de emprendimiento para los jóvenes en el que trabaja el Gobierno central y negocia con los agentes sociales, tras "pasar de estar en la pancarta" en las huelgas generales, "a estar en las propuestas", después de que este domingo ofreciera al Ejecutivo un pacto por el empleo.

En su discurso en la clausura de la Interparlamentaria del PP andaluz, con la presencia del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, Alonso ha dado la "bienvenida al PSOE y Rubalcaba si quiere cambiar de actitud y pasar del no a todo, a negociar y a sumarse al esfuerzo de reformas del Gobierno".

De este modo, considera que Rubalcaba este domingo "ha tratado de dar un giro al discurso de lo que han venido haciendo los socialistas en el último año", en el que, a su juicio, "no pueden presumir porque han estado instalados permanentemente en el no" a los distintos pactos y acuerdos ofrecidos por el Gobierno central.

En cambio, Alonso advierte de que "ahora los socialistas quieren apuntarse a las reformas que van a sacar al país de la crisis", al tiempo que "quieren venir a las fotos de la recuperación económica", apostilla el popular, quien de nuevo da la "bienvenida" a Rubalcaba "si va a rectificar la política que ha hecho hasta ahora".

Al respecto, el popular elogia "la capacidad de iniciativa" del PP andaluz que ofreció un pacto por el empleo al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien "fue corriendo a Rubalcaba a decirle lo que proponía Zoido en Andalucía". Ante ello, recomienda a Griñán que "más le valdría hacer caso" a las propuestas del PP en Andalucía sobre el pacto del empleo, tras ser "la comunidad con la tasa de paro más alta de España después de 30 años de gobierno socialista".

En este sentido, apunta que el PSOE en su oferta "se hace eco de algunas de las medidas en las que trabaja hace meses el Gobierno", parte de las cuales "con enorme capacidad de innovación, como la tarifa plana para jóvenes que quieran emprender con seis meses en los que pagarán 50 euros, 24 meses después de bonificación".

Entretanto, Alonso recuerda la semana pasada Rubalcaba "rechazó el pacto contra la corrupción y para la defensa de las instituciones", si bien, como apostilla el popular, "el cambio y la reforma de España va más allá de sacar al país de la crisis, queremos una renovación completa en las estructuras del país", que sea "diferente, con transparencia y con igualdad para competir entre unos y otros". En definitiva, "una España regenerada en lo económico, lo social y lo político y pensando cada vez que se toma una decisión en la justicia y ayudar a los que menos tienen", según señala.

"credibilidad recuperada"

Así, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, quien es consciente de que este año va a ser "intenso, pero mejor" que el anterior, con "la receta que sigue siendo la misma de austeridad en reformas y solidaridad", resalta que "España es un país que ha recuperado la credibilidad en Europa" y "vuelve a competir", un país en el que "se puede confiar, en el que no se va el dinero, sino que empiezan a venir las inversiones", tras tomar "decisiones difíciles de ajustes".

Al hilo de ello, comenta que "se han aprobado 29 real decretos ley en las cortes", este miércoles espera que se convalide el número 30, todos ellos con el objetivo de "cambiar muchas cosas en España, para evitar el colapso de económico" y lograr la "estabilidad", después de "cómo nos encontramos el país", ha destacado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento