Del Bosque considera "importante" la baja de Casillas, pero dice que hay que mirar "a otros hombres que han estado ahí"

El seleccionador espera que el Barça-Madrid "sea un buen partido que refleje muy bien lo que es el fútbol español"
El seleccionador Nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en la UCAM
El seleccionador Nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en la UCAM
EUROPA PRESS
El seleccionador Nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en la UCAM

El seleccionador Nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha considerado que la baja de Iker Casillas "es importante" porque se trata del jugador "con más internacionalidades" de España, y cuenta con una trayectoria impecable".

"Pero bueno, dicho esto, tenemos que mirar también para otros hombres que han estado ahí, que no han tenido la posibilidad de jugar pero que también son muy buenos", ha remarcado el seleccionador.

Al ser preguntado por si el portero del Manchester United, David De Gea, es el elegido para suplir a Iker, Del Bosque ha sonreído y ha contestado con un "ya lo veremos. El día 1 de febrero damos la lista".

Del Bosque ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación, poco antes de ser investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Los periodistas han aprovechado la oportunidad para preguntarle por el encuentro de semifinal de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, y el seleccionador ha esperado que "ojalá sea un buen partido que refleje muy bien lo que es el fútbol español".

Al ser cuestionado si es la hora del jugador del Swansea City, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', y de otros jugadores emergentes del fútbol nacional para entrar en la selección, Del Bosque ha estimado "hay que respetar mucho a todos aquellos que nos han llevado donde estamos, y que además están todavía en una edad relativamente joven y con estabilidad en la selección".

No obstante, considera que también hay que mirar "para aquellos que se merecen venir. Vamos a ver si lo sabemos conjugar bien", ha deseado.

Concretamente, los periodistas le han pedido su opinión sobre el delantero del Betis, Rubén Castro. No obstante, el seleccionado ha rehusado hablar de un sólo jugador, y se ha referido "a todos aquellos que están jugando bien y que están en la mente de todos", pero añade que la competencia "es muy grande", y "no es fácil".

Del Bosque ha remarcado que la mejor etapa de su trayectoria deportiva fue la de jugador, porque "siempre ha sido nuestra pasión, nuestro medio de vida y nuestra profesión". En cualquier caso, ha reafirmado que su cargo como seleccionador va a ser su "última responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento