Los premios 'Buero' de Teatro Joven de Fundación Coca Cola y el Ministerio de Educación abren una nueva convocatoria

Los grupos teatrales pueden inscribirse hasta el 15 de abril de 2013 y celebrar el décimo

Los premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca- Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abren la convocatoria de la nueva edición. El certamen nacional está dirigido a jóvenes entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de disfrutar de una edición muy especial cargada de sorpresas con motivo del décimo aniversario de los premios.

En la edición anterior, el grupo de teatro del IES Batalla de Clavijo de Logroño se proclamó campeón en La Rioja de los Premios 'Buero' de Teatro Joven. Los jóvenes se hicieron con el primer premio en la categoría de centros escolares con el musical 'Érase una vez'. Los grupos teatrales tienen de plazo hasta el 15 de abril de 2013 para inscribirse.

Son más de 30.000 los jóvenes que han participado en este concurso desde su creación hace diez años. El objetivo del certamen ha sido siempre dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas.

Los interesados en participar en la nueva edición deberán rellenar el formulario de inscripción en la web www.fundacioncocacola.com. A continuación, el grupo tendrá que enviar un video con el montaje o montajes presentados a concurso (se realizará una inscripción por cada montaje teatral), bien on-line o bien por correo ordinario.

La duración del montaje será de entre 45 y 120 minutos y el grupo podrá elegir libremente el texto aunque se dará valor especial a aquellos montajes que partan de textos de creación propia o de autores españoles contemporáneos.

Los premios 'Buero' de Teatro Joven toman su nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo y este año se cumplen diez años de su puesta en escena. Hay además cuatro comunidades autónomas en las que los premios tienen denominación propia, 8è Premi 'Ovidi', en Cataluña; 5º Premio 'Hermanos Argensola' en Aragón; 7º Premios 'Pedro García Cabrera' en Canarias y 7è Premi 'Jaume Vidal Alcover' en Illes Balears.

Fases del concurso

Los premios 'Buero' de Teatro Joven constan de dos fases principales, una autonómica en la que el Jurado Autonómico elegirá a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma, y una segunda Fase Nacional en las que el Jurado Nacional elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar -un primer premio y dos segundos premios - y un cuarto de la categoría no escolar. Ambos Jurados estarán compuestos por personalidades del mundo del teatro.

En la 10ª edición de los premios, y por primera vez, se entregará también un premio más, votado por el público a través de una aplicación on-line.

Los grupos que pasan a la Fase Nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento