Una colilla mal apagada provoca un incendio en un edificio de Reus y obliga a desalojar a 50 personas

  • El incendio ocurrió en el octavo piso de un edificio de once plantas.
  • No hubo heridos aunque un matrimonio fue trasladado a un hospital.
  • Los vecinos tardaron tres horas en poder volver a sus casas.

Una colilla mal apagada es la causa más probable del incendio de un piso en Reus (Tarragona) que ha obligado esta madrugada a desalojar a 52 vecinos, según ha informado Catalunya Ràdio.

El incendio se declaró a las 3.05 horas en el octavo piso de un inmueble de 11 plantas de altura situado en el número 29 de la calle Odón y obligó a la Policia Local a sacar de sus camas a los 52 vecinos de las plantas inferiores.

Tres horas más tarde, los vecinos pudieron volver a sus casas a excepción de los del octavo B, donde se originó el fuego, y los de los pisos superior e inferior al siniestrado.

El fuego no ha provocado heridos aunque un hombre permanece hospitalizado en el Hospital Sant Joan de Reus al sufrir una intoxicación por humo. Su mujer también fue trasladada a ese centro para someterla a una revisión y ya ha sido dada de alta.

El resto en las terrazas

La decena de personas que viven en la planta superior permanecieron en las terrazas esperando que los Bomberos apagaran el fuego y ventilaran el edificio.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del incendio hasta que a las seis los vecinos pudieron v0lver a sus casas una vez comprobado que el edificio no había sufrido daños estructurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento