Arenas insta al PP catalán a dar una "respuesta jurídica, política y social" a los que plantean "ruina para Cataluña"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado que el PP catalán tiene que ofrecer una "respuesta jurídica, política y social" a los que están "planteando la ruptura de España, de la unidad nacional y de la cohesión de España".
MERIDA, UNION INTERMUNICIPAL 2013 EXTREMADURA, JAVIER ARENAS
MERIDA, UNION INTERMUNICIPAL 2013 EXTREMADURA, JAVIER ARENAS
PP
MERIDA, UNION INTERMUNICIPAL 2013 EXTREMADURA, JAVIER ARENAS

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado que el PP catalán tiene que ofrecer una "respuesta jurídica, política y social" a los que están "planteando la ruptura de España, de la unidad nacional y de la cohesión de España".

Se trata de un planteamiento que realizan "algunos irresponsables" en la actualidad, "ante la peor crisis económica que ha tenido España nunca", y que en opinión de Javier Arenas, "merece una respuesta muy contundente por parte del PP de Cataluña, que tiene que ser una respuesta jurídica, política y social", porque "lo que están planteando es ruina para Cataluña".

Según ha aseverado, en la situación actual, las familias catalanas, al igual que las extremeñas y las andaluzas "quieren empleo para el futuro, oportunidades para el futuro, y no que las conduzcan a un abismo que solo trae ruina para esa tierra", ha dicho.

En ese sentido, ha advertido de que "algunos quieren romper España, y van a terminar rompiendo Cataluña", ha dicho. "El PSOE roto, CiU con crisis interna, porque al final, quien quiere romper todo, termina rompiéndose a si mismo", ha aseverado Javier Arenas.

Ante esta situación, el dirigente del PP ha mostrado su deseo de, ante esta situación, "poder alcanzar con el PSOE un acuerdo para defender la Constitución Española", pero ha considerado que "desgraciadamente el PSOE no está en condiciones de alcanzar ningún acuerdo".

Un PSOE que, ha lamentado Arenas, "se inventa falsos debates territoriales", con el objetivo "simplemente de tapar los problemas internos de ese partido".

Javier Arenas se ha pronunciado de esta forma este sábado en Mérida, donde ha clausurado, junto al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, la Unión Intermunicipal que ha celebrado el PP extremeño.

Reforma de la administración local

Durante su intervención, Arenas ha pedido al PSOE que "haga un esfuerzo final estos días" para alcanzar un acuerdo en materia de reforma local para España, algo que el PP ha "intentado por activa y por pasiva", pero ha concluido que los socialistas "no tienen la cohesión necesaria para alcanzar acuerdos nacionales".

Para Arenas, en la reforma de la administración local, lo importante "no es el número de concejales o los sueldos de los alcaldes", sino el que "haya mejores servicios para los ciudadanos y que se sepa, de una vez por todas, qué le toca al Estado, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos".

También ha destacado la necesidad de que "los ayuntamientos no sigan pagando sin competencias problemas que dejan otras administraciones públicas", y ha aseverado que en la actualidad, "la garantía de la cohesión de España pasa por las corporaciones locales".

Ganar la batalla al paro

Por otra parte, Javier Arenas ha aseverado que en la actualidad "lo importante es ganarle la batalla a la crisis económica y al paro", y aunque ha calificado de "estremecedores" los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos esta semana, también ha apuntado algunos "datos positivos para confiar en el futuro" como el descenso de la prima de riesgo, la mejora de las exportaciones, o que "ya se está notando el esfuerzo del Gobierno a la hora de controlar el déficit".

Así, y aunque ha avanzado que "todavía quedan sacrificios", se ha mostrado "convencido de que lo peor de la crisis económica ya ha pasado", y en todo este tiempo, el Gobierno no se ha "olvidado de los más débiles", ya que han "subido las pensiones", ha prorrogado los 400 euros del Plan Prepara y han "bajados las peonadas" para los jornaleros.

En el marco de estas medidas, ha anunciado que el Gobierno "en las próximas semanas va a plantear una estrategia de fomento de empleo para los jóvenes", que a su juicio "va a abrir esperanza". Todo ello con el objetivo de que 2013 "sea el puente" para que el año 2014 empiece "con todas las consecuencias la recuperación".

Defensa de extremadura

Finalmente, el dirigente del PP ha querido hacer un "homenaje" a José Antonio Monago, ya que "parecía imposible que hubiera cambio en Extremadura", y ha elogiado que el presidente extremeño "está defendiendo Extremadura a muerte, por encima de todo", pero también "defiende a Extremadura en España de todos, en la España común".

También se ha dirigido a los alcaldes y concejales presentes en la Intermunicipal del PP para invitarles a "ir preparando ya las próximas elecciones municipales" ya que en ellas "está la clave del futuro" del PP. "Este partido son sus alcaldes, ha sido fundamental para el cambio en Extremadura la gestión de sus alcaldes, pero no solo sus alcaldes, también sus concejales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento