Diego dice que mientras "haya un solo parado", el empleo será la "principal preocupación y ocupación" del Gobierno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que "mientras haya un solo parado", la creación de empleo "va a ser siempre la primera preocupación y ocupación del Gobierno".

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que "mientras haya un solo parado", la creación de empleo "va a ser siempre la primera preocupación y ocupación del Gobierno".

Diego ha hecho estas valoraciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos este jueves, según los cuales Cantabria ha sumado en 2012 9.000 nuevos parados, y ha cerrado el año con un total de 53.500 desempleados, lo que supone un incremento del 20,2%.

En este escenario, Diego ha dicho que el Gobierno está trabajando "para conseguir trabajo para los ciudadanos" a través, por ejemplo, de muchos proyectos que, en buena parte, dependerán de la iniciativa privada para salir adelante, con la "colaboración y esfuerzo" de la administración pública.

Y también, ha dicho, a través de un plan de empleo que cuenta con una serie de iniciativas, algunas de las cuales ya tienen preparadas las órdenes "y en breve plazo de tiempo serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para conocimiento de todos los agentes que pueden optar a esas órdenes de creación de puestos de trabajo".

Dicho esto, Diego ha señalado que "la sensibilidad de todo el Gobierno es la de que al margen de las cifras, y en tanto haya un solo parado, esa va a ser siempre la primera preocupación del Gobierno, y con ello, la primera ocupación del Gobierno".

"Somos absolutamente conscientes de que todas las políticas que desarrolla el Gobierno, sea cual sea el área, tienen que tener un fin, que es la creación de puestos de trabajo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento