Císcar: "¿Por qué la solución no puede ser que los aficionados del Valencia adquieran las acciones?"

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, se ha preguntado este viernes "¿por qué la solución tiene que ser que un inversor, un comprador, adquiera la mayor de las acciones del Valencia, que compre el Valencia; y por qué ese papel no lo pueden jugar los pequeños accionistas y aficionados en general".
José Císcar en una rueda de prensa
José Císcar en una rueda de prensa
GVA
José Císcar en una rueda de prensa

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, se ha preguntado este viernes "¿por qué la solución tiene que ser que un inversor, un comprador, adquiera la mayor de las acciones del Valencia, que compre el Valencia; y por qué ese papel no lo pueden jugar los pequeños accionistas y aficionados en general".

El también conseller de Presidencia y Agricultura, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "está hablando con Bankia sobre la premisa de que el Gobierno valenciano no tenga que hacer ahora un desembolso económico tan cuantioso, que se pueda aplazar en el tiempo, para poder destinar los recursos a otras prioridades actuales más importantes".

Así, ha insistido en que "el objetivo del Consell es pagar lo mínimo posible". "Estamos abiertos a cualquier acción que implique un mínimo o un nulo desembolso", ha destacado Císcar, quien ha asegurado que existe "muy buena predisposición" por parte de la entidad financiera, y confía en que "pronto haya un acuerdo".

"es un club muy apetecible"

Inquirido por si hay algún interesado en comprar el Valencia, el vicepresidente de la Generalitat ha destacado que se trata de un club "muy apetecible" y que, por tanto, "hay muchos interesados".

No obstante, se ha preguntado: "¿por qué la solución tiene que ser que un inversor, un comprador, adquiera la mayor de las acciones del Valencia, que compre el Valencia; y por qué ese papel no lo pueden jugar los pequeños accionista y aficionados en general?". "¿Por qué no se puede dar la oportunidad a todos?", ha añadido.

Al respecto, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo valenciano están abiertos "a todas las posibilidades" y, por tanto, no descartan nada. Sobre este asunto, ha subrayado que "es evidente que no hay fórmulas mágicas, pero estamos obligados a explorar todas posibilidades que permitan el Valencia salir adelante en las mejores condiciones posibles".

Perfil del nuevo presidente

Preguntado por el futuro del consejo de administración del Valencia y por su organización interna, ha respondido que dado que el presidente de la Fundación, Társilo Piles, ha anunciado que va a presentar su dimisión, "la Generalitat, como patrono de la fundación, trabajará para que el nuevo presidente sea una persona que este capacitada, que sea de consenso, de prestigio y valencianista".

Respecto a si el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, puede reunir ese perfil —dado que este jueves reconoció que le gustaría ser presidente del Valencia aunque "en estos momentos no ha lugar"—, José Císcar ha destacado que el Consell "no va a intervenir en ceses y nombramientos, salvo que se produzcan dimisiones".

En cuanto al consejo de administración, ha indicado que tampoco van a intervenir, dado que "no es nuestro trabajo, nosotros no estamos para gestionar equipos de fútbol".

Actuación territorial estratégica

Interpelado por la declaración de Actuación Territorial Estratégica para el proyecto 'Valencia Dinamiza' presentado por el Valencia Club Fútbol, ha explicado que con estos instrumentos "el Consell, en determinadas actuaciones, toma el mando de las operaciones", pero después hay "una serie de pasos que tiene que dar el interesado".

"Si los da, se llega a la aprobación por parte del Consell, pero si no los da, no se llega", ha aclarado Císcar. En el caso particular del Valencia, ha indicado que "es evidente que como no se han dado, el Consell no puede llegar a la aprobación final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento