Diego Morillo «Los atascos generan más violencia que el boxeo»

Nació en Madrid, tiene 35 años y tres hijos, de 2, 8 y 9. Es representante de productos dietéticos: «Me gusta. Lo mío es estar en la calle y, si estoy encerrado, me amargo».
Diego Morillo.
Diego Morillo.
Diego Morillo.
Como todas las mañanas, Diego Morillo está metido en un atasco. Dentro del coche escucha música y bromas telefónicas en la radio o lee el periódico con tranquilidad. A veces le toca presenciar escenas propias de la película de Brian de Palma Un día de furia: «La gente baja del coche, se pega y se insulta. Son personas que parecen normales y hacen barbaridades sólo porque van en un coche».

Su lenguaje es claro y directo, todo calma. Trabaja de representante de productos dietéticos y eso lo obliga a moverse en coche por Madrid a todas horas. «Tengo un máster en atascos», dice sonriendo.

Vallecas y Carabanchel son sus barrios. En el primero vive desde hace 14 años y en el segundo pasó su infancia. Su padre era gruista y su madre, ama de casa: «Con cuidar a cinco niños, ya tenía bastante». Diego recrea en su mente tardes enteras jugando en la calle, con un palo o una pelota hecha de bolsas. Ahora, sus hijos le piden una PlayStation y él se resiste a comprarla: «Los fines de semana los llevo a los tres al campo para que no crean que la leche sale de los bricks. Quiero que corran, respiren y vean animales, pero sé que les acabaré comprando una».

El boxeo es su otra pasión. En el gimnasio hace abdominales, salta a la comba y calienta para «guantear». Con los combates descarga la tensión que no aparenta. Diego, el hombre tranquilo, se ríe de los que piensan que el boxeo es un deporte violento: «Los atascos generan más violencia».

No ambiciona nada, ha conseguido un equilibrio. Le gusta que su trabajo sea callejero y no estar encerrado entre cuatro paredes, disfruta de las ocurrencias de su hijo mayor, al que llama «el jefecillo», y se siente orgulloso de ser de barrio y salir adelante cada día. Si le preguntan qué le falta a Madrid, contestará «movilidad en el tráfico y que el Rayo esté en Primera».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento