Mayor Zaragoza, este viernes en el Parlamento en la segunda sesión de las jornadas 'Los Desafíos de la Unión Europea'

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza participa este viernes la segunda sesión de las jornadas 'Los Desafíos de la Unión Europea', --organizadas por el Parlamento andaluz con la colaboración del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CAME)--, donde impartirá una ponencia titulada 'Unión Europea: unión política, económica, monetaria y seguridad autónoma'.
Federico Mayor Zaragoza
Federico Mayor Zaragoza
EUROPAPRESS/FUNDACIÓNCULTURADEPAZ
Federico Mayor Zaragoza

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza participa este viernes la segunda sesión de las jornadas 'Los Desafíos de la Unión Europea', —organizadas por el Parlamento andaluz con la colaboración del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CAME)—, donde impartirá una ponencia titulada 'Unión Europea: unión política, económica, monetaria y seguridad autónoma'.

La sesión comenzará a las 9,00 horas con la apertura, que correrá a cargo del presidente del Parlamento, Manuel Gracia. A continuación, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, será el encargado de presentar la ponencia de Mayor Zaragoza.

Tras la ponencia, a partir de las 11,00 horas, tendrá lugar una mesa redonda titulada 'Construyendo la ciudadanía europea', que contará con la participación de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el secretario general de Andalucía Acoge, Mikel Araguás, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, María Dolores Rincón. El debate estará coordinado por el periodista y miembro del CAME Ignacio Martínez, que sustituye en el programa inicial al recientemente fallecido Juan Antonio Carrillo Salcedo.

El Parlamento ha organizado estas jornadas en colaboración con el CAME y con el patrocinio de la Fundación Cajasol con el objetivo de "fomentar un mejor conocimiento de las políticas de la Unión Europea, impulsar la confianza de la ciudadanía en el proyecto de una Europa unida, y debatir desde la pluralidad aspectos tan decisivos para el futuro europeo como el desarrollo económico y la creación de empleo; la Europa social y el papel del ciudadano en Europa; la política agraria; la innovación; los jóvenes; y las respuestas de la Unión Europea ante la crisis económica", en palabras del presidente de la Cámara, Manuel Gracia.

Dentro de la alianza establecida el pasado mes de noviembre entre el Parlamento y las diez universidades públicas andaluzas para articular iniciativas dirigidas al progreso social y a la transferencia del conocimiento académico a la sociedad, estas jornadas van dirigidas especialmente a los estudiantes de las Universidades andaluzas, y asisten unos 200 alumnos en cada una de las cinco jornadas programadas.

Todas ellas se retransmitirán en directo por streaming, podrán verse íntegramente a través de la página web www.parlamentodeandalucia.es y estarán disponibles en la videoteca de la web tras su finalización. Asimismo, tendrán un seguimiento especial a través de las redes sociales en las que está presente el Parlamento andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento