La Mesa Sectorial acuerda amortizar 32 plazas de interinos, reubicar a 47 fijos y suprimir 8 directivos en Gesma

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado el Plan de ordenación de los recursos humanos de Gesma -comprende el hospital Psiquiátrico, General y Joan March- que supone la amortización de 32 plazas laborales de interinos y la supresión de 8 cargos directivos, además de la reubicación de 47 empleados fijos.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado el Plan de ordenación de los recursos humanos de Gesma -comprende el hospital Psiquiátrico, General y Joan March- que supone la amortización de 32 plazas laborales de interinos y la supresión de 8 cargos directivos, además de la reubicación de 47 empleados fijos.

Esta reordenación representará un ahorro de 3,4 millones de euros, de los cuales 500.000 euros corresponden a la supresión de directivos.

El acuerdo ha contado con los votos favorables de la FSES (incluye el Sindicato Médico y el SATSE), de USAE y de la Administración, la abstención de CSI-CSIF y los votos contrarios de UGT y CCOO.

La sesión ordinaria de este jueves ha sido presidida por el secretario general del Servicio de Salud, Bartomeu Alcover, y ha contado con la asistencia del director de Recursos Humanos, Miquel Costa, según ha informado el Govern en un comunicado.

"Este acuerdo es el fruto de la negociación de la Administración con los agentes sociales en diferentes reuniones que han tenido lugar durante los meses de diciembre y enero, en un marco de máxima colaboración y diálogo", han destacado al respecto.

El Plan de ordenación de los recursos humanos integra el personal de Gesma dentro de la estructura del Servicio de Salud "con el único objetivo de optimizar todos los recursos disponibles".

Por áreas, 61 plazas corresponden a los Servicios Centrales de Gesma (incluidos los ocho cargos directivos); 9 al Hospital Psiquiátrico; 7 al Hospital Joan March, y 10 al Hospital General.

De este modo, el Área Asistencial queda afectada "mínimamente", dado que se amortizan las coordinaciones médicas y las direcciones de servicio y de sección "que no son necesarias por el hecho que en el centro hospitalario no hay los servicios en cuestión".

De este modo, son los Servicios Centrales los que resultarán afectados: Recursos humanos, contabilidad, prevención, gestión administrativa, informática, almacenes, calidad y el personal de dirección.

"Se trata de un proceso de racionalización que reduce y simplifica una estructura orgánica sobredimensionada, que generaba algunas duplicidades e ineficiencia", se ha añadido en la nota.

Con todo, con esta reordenación se ahorra una cantidad de 3,472 millones, lo que permite cumplir el Plan de equilibrio financiero aprobado por la Comunidad Autónoma y mantener los hospitales sociosanitarios abiertos, ofreciendo la misma calidad asistencial.

Con respecto al nuevo modelo de atención sociosanitaria, el Hospital Joan March quedará adscrito a la Gerencia del Hospital Son Llàtzer y el Hospital General y el Psiquiátrico, al Hospital Universitario Son Espases.

Por último, se ha subrayado que los pacientes "no resultarán afectados en caso alguno por este plan de viabilidad, puesto que se conservan la cartera de servicios actual y todos los programas asistenciales", al tiempo que se ha remarcado también que, debido al "importante esfuerzo" realizado por parte de la Administración, "se mantendrá la actividad del General y el Joan March con el número de camas actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento