Vicens (CCOO): "Han sido cuatro años muy duros y las perspectivas de futuro no son muy esperanzadoras"

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, optará este viernes a la reelección en el cargo
Asistentes al Congreso CCOO
Asistentes al Congreso CCOO
EUROPA PRESS
Asistentes al Congreso CCOO

La secretaria general de CCOO Baleares, Katiana Vicens, ha valorado este jueves los cuatro años al frente del sindicado como "muy duros", en los que los ciudadanos, y en particular los trabajadores, "hemos perdido muchos derechos sociales que estaban consolidados y que nos sitúan en una etapa de predemocracia", al tiempo que ha añadido que "las perspectivas de futuro no son muy esperanzadoras".

Katiana Vicens se presenta a la reelección en el X Congreso del sindicato, que ha comenzado hoy y que culminará este viernes, si no hay sorpresas de última hora, con la reelección en el cargo de la actual secretaria general del sindicato por otros cuatro años de mandato.

En rueda de prensa, Vicens ha valorado la etapa que culmina y que ha resumido en "continuos intentos de poder pactar la mejor fórmula sin para salir de la situación de crisis sin que afecte tanto a los que están más desprotegidos".

La respuesta a la oferta de acuerdos, por parte de las instituciones, ha sido "siempre negativa", lo que ha motivado "las continuas movilizaciones en la calle durante estos cuatro años", ha explicado al respecto.

Así, la líder sindical ha señalado que los retos para el nuevo mandato pasan por seguir trabajando contra la crisis, dado que se ha mostrado escéptica ante las voces que apunta a que en 2014 se dará la vuelta a esta situación. "Me gustaría que así fuera, pero lo cierto es que desde 2009 estamos escuchando que acabará la crisis, y estamos en 2013 y todavía continua", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento