Torres insta a Fabra a "fortalecer nuestra industria" en lugar de "rivalizar" con otras comunidades

El portavoz del grupo parlamentarioo socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha instado este jueves al presidente de la Generalitat valenciano, Alberto Fabra, a "fortalecer nuestra industria", en lugar de "rivalizar con otras comunidades" Torres se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras las declaraciones de Fabra en las que ha animado a aquellas personas o empresas que ven "dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, a que vean la Comunitat como una oportunidad".
Antonio Torres y Carmen Ninet en rueda de prensa
Antonio Torres y Carmen Ninet en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Antonio Torres y Carmen Ninet en rueda de prensa

El portavoz del grupo parlamentarioo socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha instado este jueves al presidente de la Generalitat valenciano, Alberto Fabra, a "fortalecer nuestra industria", en lugar de "rivalizar con otras comunidades"

Torres se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras las declaraciones de Fabra en las que ha animado a aquellas personas o empresas que ven "dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, a que vean la Comunitat como una oportunidad".

"Sin comentarios", ha subrayado el diputado del PSPV. Asimismo, ha añadido: "En vez de trabajar, en vez de preocuparse por fortalecer nuestra industria, por poner en marcha el plan de empleo que le venimos demandando desde hace muchísimo tiempo, se dedica a tratar de rivalizar con otras comunidades y a generar crispación y enfrentamiento".

Antonio Torres ha lamentado estas declaraciones "fuera de luetar" del jefe del Consell, y ha insistido en que "a lo que se debe dedicar es a trabajar y a poner en marcha mecanismos para reactivar nuestra industria, a apoyar a nuestra agricultura, a que nuestro turismo sea más competitivo".

El síndic socialista ha hecho referencia a la "dramáticsa" cifra de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012, que habla de 700.200 parados en la Comunitat Valenciana, lo que sitúa la tasa de desempleo en la región en un 28,10 por ciento.

Por ello, ha reclamado la solicitud de la Diputación Permanente para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, compareciera para "dar una explicación de la dificilísima situación de empleo en la Comunitat este último año y para explicar las medidas que el Gobierno valenciano va a adoptar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento