La Junta destina 453.892 euros para impartir 71 cursos de formación y especialización del sector turístico

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 453.892,60 euros que estará destinado a incrementar la formación y especialización del sector turístico mediante la realización de 71 cursos durante el año 2013.
Casa Rural
Casa Rural
EUROPA PRESS
Casa Rural

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 453.892,60 euros que estará destinado a incrementar la formación y especialización del sector turístico mediante la realización de 71 cursos durante el año 2013.

Serán 71 cursos de los que podrán beneficiarse 1.850 profesionales del sector y en su temática se incluyen las novedades sugeridas por los distintos profesionales, junto a los de mayor demanda en años anteriores.

De este modo, se han recogido las diversas necesidades de formación de los sectores turísticos trasmitidas por las distintas asociaciones existentes en la Comunidad.

En este sentido, se ha priorizado la realización de acciones formativas vinculadas a la gestión comercial de las empresas turísticas, la comercialización online, el posicionamiento comercial de los negocios turísticos o el marketing turístico del sector, sin olvidar otro tipo de acciones, también demandadas por el sector hostelero, relacionadas la elaboración de productos gastronómicos, cocina evolucionada y tradicional o la calidad en el servicio hostelero. Estas materias están estructuradas en 12 grupos temáticos elaborados en función de las demandas formativas del sector.

El diseño de estas acciones formativas se ha realizado desde un punto de vista estratégico de manera que su desarrollo se contempla dentro del plan bianual de formación que será presentado en las próximas semanas y que abarca la actividad formativa durante 2013 y 2014 con un criterio estratégico de continuidad.

De este modo, se da cumplimiento al compromiso adquirido por la Consejera de Cultura y Turismo en materia de formación turística como uno de las actuaciones estratégicas a desarrollar en 2013.

Por otra parte, este nuevo planteamiento de la formación turística supone un incremento de 21 acciones formativas más y de más de 600 profesionales beneficiados respecto a la última convocatoria. Además, esta nueva estrategia de formación presta una especial atención en acciones dirigidas a emprendedores, pequeños empresarios y desempleados del sector turístico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento