El viento parte una palmera por la mitad y cae sobre dos coches estacionados en Cartagena

Los Bomberos de Cartagena efectuaron en la jornada de este miércoles seis intervenciones a causa de las rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, que se alcanzaron en la ciudad.

Los Bomberos de Cartagena efectuaron en la jornada de este miércoles seis intervenciones a causa de las rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, que se alcanzaron en la ciudad.

El siniestro más grave ocurrió sobre las 16.00 horas, cuando una de las palmeras de la Alameda de San Antón se partió a la mitad como consecuencia del viento, cayendo sobre dos coches que se encontraban estacionados en la vía urbana. Salvo se lamentaron los daños ocasionados a los vehículos y no hubo que lamentar heridos, según los efectivos municipales.

La primera de las intervenciones se registraba a las 9,40 horas, cuando los bomberos tuvieron que retirar del tejado del Consistorio unos barrotes de hierro ante el riesgo de desprendimiento a la vía pública.

El resto de actuaciones se produjo en la jornada vespertina. Así, además de la registrada en la Alameda de San Antón, los Bomberos tuvieron que personarse en la calle La Marina de Los Dolores para retirar una esterilla que se había quedado enganchada en un clave eléctrico.

Asimismo, unos cascotes fueron retirados del edificio Forum de la calle Honda, mientras que en la calle Gran Vía de La Manga hubo que recurrir al vehículo escala para sanear el balcón de un edificio ante el riesgo de que el revestimiento de madera de la parte inferior y algunos barrotes cayesen a la calzada.

La última actuación estuvo emplazada en la calle Jorge Juan, sobre las 18.00 horas, cuando los bomberos tuvieron que proceder a la retirada de las tejas rotas por el viento, y al reforzamiento de las que habían sido desplazadas.

Los Bomberos y la Policía Local de Cartagena efectuaron el pasado fin de semana en torno a 50 intervenciones como consecuencia del temporal de viento. El suceso más trágico se produjo el sábado, cuando dos personas fallecieron en El Beal tras la caída de un muro de tres metros de altura en el huerto de su vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento