CCOO prevé que el desempleo "continúe con su incremento a un ritmo intenso en los próximos meses"

El secretario general de CCOO RM, Daniel Bueno, ha advertido que "los anuncios de procesos de regulación de empleo en diversos sectores, como el financiero, todavía no están contabilizados, por lo que la previsión es que se siga incrementando a un ritmo intenso el desempleo en los próximos meses".
Daniel Bueno
Daniel Bueno
EUROPA PRESS
Daniel Bueno

El secretario general de

Ccoo rm, Daniel Bueno, ha advertido que "los anuncios de procesos de regulación de empleo en diversos sectores, como el financiero, todavía no están contabilizados, por lo que la previsión es que se siga incrementando a un ritmo intenso el desempleo en los próximos meses".

Recuerda, en un comunicado, que "la reforma laboral destruiría empleo hasta alcanzar la cifra de seis millones de personas paradas, y finalmente los datos corroboran dicha análisis".

Y es que, subraya, el paro en la Región "ha alcanzado una tasa negativa histórica, un 29,59 por ciento, el cuarto peor dato por Comunidades, en un contexto de fuerte reducción del empleo durante el año 2012, apuntalado por la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y los recortes en servicios esenciales".

Ante esta situación, Bueno ha declarado que "se han cumplido las negativas proyecciones que advertimos cuando se aprobó la reforma laboral y que ha tenido su correlato en los recortes generalizados en el sector público, empujando al país y a sus habitantes a la ruina social y económica".

"Llama la atención, dice, que el descenso de ocupados sea superior en casi 12.000 personas al incremento del paro en la Región, de forma similar a lo que ocurre en el conjunto del país, donde descendió el número de ocupados en 850.500 personas, pero el incremento del paro fue de 691.700 personas".

Ello se explica porque "no existe confianza en encontrar un empleo, y muchas personas pasan de la ocupación a la inactividad ante la falta de expectativa de encontrar empleo, lo que expresa la desesperanza y frustración que está generando en la población las ineficaces políticas y contrarreformas aprobadas por el Gobierno".

Bueno indica que "se está generando una gran fractura social entre quienes más tienen, que siguen incrementando sus ganancias, y la mayoría de la población, que sobrevive por el soporte de las familias y la solidaridad, una situación cada vez más agobiante e inaguantable, auspiciado por unas políticas centradas en resolver los problemas del sector financiero pero sin tener en cuenta a las personas que sufren injustamente la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento