Ayuntamiento y comerciantes colaborarán para instalar cámaras de vigilancia en los en los ejes comerciales

El Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia colaborarán para instalar cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de la ciudad a raíz del "vandalismo que últimamente se ha cebado en escaparates" de esa zona.

El Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia colaborarán para instalar cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de la ciudad a raíz del "vandalismo que últimamente se ha cebado en escaparates" de esa zona.

En un comunicado, la asociación informa de que han mantenido una reunión de dos horas con el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Dominguez, junto a responsables de la policía y técnicos, a fin de "establecer la estrategia y forma de colaborar para encontrar una solución al vandalismo".

Los comerciantes denuncian el "grave perjuicio" que, "reiteradamente, se padece en distintos ejes comerciales, tanto en escaparates como en actos de vandalismo en vía publica que acaban costando también mucho dinero al consistorio", apuntan.

Según las mismas fuentes, en los últimos años han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de instalar este tipo de tecnología "al servicio de la tranquilidad ciudadana, pero nunca se llego a concretar nada", pero "ahora, los últimos acontecimientos han hecho saltar la alarma en el seno de la asociación".

En este sentido, sostienen que el consistorio y la asociación tienen "claro" que "hay que ponerlo en marcha porque es bueno para la ciudad y para sus ciudadanos" y, por tanto, van a hacerlo.

Al respecto, reivindican "que nadie se rasgue las vestiduras" dado que "esta tecnología está ya implantada hace años en muchas ciudades europeas y españolas grandes y no tan grandes". "Ahora los sistemas han avanzado mucho y basándonos en la experiencia de estas ciudades, será mucho más fácil introducirlo", subrayan desde la asociación.

ESTUDIO,

Tramitación y análisis de "cómo costearlo"

En primer lugar, los comerciantes efectuarán un estudio para determinar qué tipo de cámaras son las más idóneas y qué lugares son los más apropiados para instalarlas, mientras que el consistorio iniciará los trámites legales para poder instalarlas "con celeridad". Según las mismas fuentes, "una vez concertado y evaluado su coste, se procederá a analizar cómo costearlo".

En su escrito, la asociación señala que espera contar con el apoyo de los grupos de la oposición, con los que esperan reunirse "en breve", al considerar que "es vital la colaboración para racionalizar esfuerzos, tiempo y dinero". "Hay que escuchar a la sociedad civil, en estos momentos más que nunca, para sacar adelante los proyectos con criterios éticos y profesionales", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento