Pagarán 186.871 euros como mínimo a las familias de los fallecidos en el metro

El maquinista expedientado no será sancionado.
Los familiares de las víctimas del accidente de metro que costó la vida a 43 personas el pasado julio cobrarán un mínimo de 186.871 euros cada una, según informaron ayer desde la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio.Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, según ha podido saber 20 minutos, ha adoptado como indemnización mínima la que la Audiencia Nacional fijó en la sentencia del camping de Biescas. No obstante, se trata de una cantidad base que variará, siempre al alza, en función del caso particular de cada familia. Algunas ya han comenzado a cobrar.

Piden responsabilidades

Desde la asociación de víctimas explicaron que «el dinero no importa ahora. Quieren desviar la atención a golpe de talonario, pero lo que queremos realmente es que se depuren responsabilidades y que se averigüen las causas del accidente».

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat anunció ayer que el maquinista expedientado tras criticar al director de explotación en su declaración durante la comisión de investigación parlamentaria del accidente no será sancionado, al no encontrar la empresa «indicios de falta laboral».

Por su parte, el Sindicato Ferroviario (SF), al que pertenece este trabajador, afirmó no conocer esta resolución y pidió que se la comunicaran cuanto antes al afectado, que se encuentra de baja laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento