Joan Giraut (UDC) será el nuevo presidente de la Diputación de Girona

UDC elegirá a Joan Cañada como presidente de la intercomarcal el viernes
Joan Giraut (UDC), nuevo presidente de la Diputación de Girona
Joan Giraut (UDC), nuevo presidente de la Diputación de Girona
EUROPA PRESS
Joan Giraut (UDC), nuevo presidente de la Diputación de Girona

El alcalde de Platja d'Aro, Joan Giraut, será el nuevo presidente de la Diputación de Girona después de que este miércoles Jaume Torramadé haya renunciado a la Presidencia de la institución —pero no al acta de diputado— después de que una asesora de UDC de la corporación provincial, Minerva Amador, le denunciara por acoso sexual, y él a ella por extorsión.

Según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el portavoz de CiU en la Diputación, Pere Vila, la elección de Giraut como nuevo presidente se ha acordado juntamente con UDC.

De hecho, después de las elecciones municipales CDC y UDC acordaron que CiU gobernaría en las diputaciones de Barcelona, Tarragona y Lleida y que alguien de UDC lo haría en la de Girona.

"Giraut encarna perfectamente la figura que puede tener el presidente de la Diputación", ha expuesto Vila, quién también ha señalado que su elección oficial se hará en un pleno extraordinario el próximo martes 29 de enero.

Vila también ha confirmado que Torramadé continuará como diputado en la corporación ya que, de hecho, desde que se hicieron públicas las denuncias cruzadas entre éste y Amador, la federación siempre le había manifestado que "fuera de la primera línea podría defenderse mejor" de todas las acusaciones.

Así mismo, Vila también ha lamentado que se haya especulado estos últimos días sobre si Torramadé presentaría o no la denuncia: "Teníamos muy trabajado que el relieve se haría el día 29 y su renuncia entre dentro del calendario previsto".

Giraut, nacido en 1945 en Puigcerdà, es el actual alcalde de Castell-Platja d'Aro —ya lo fue entre 1991 y 2009—, y su presencia en la Diputación de Girona también hace años que se repite: fue diputado de 1991 a 1995 y lo ha sido desde 1999 hasta la actualidad.

CAÑADA,

Nuevo líder de udc en girona

Otro de los asuntos que continúa pendiente relacionado con el caso Torramadé era quién ocuparía la presidencia de la Intercomarcal de UDC en Girona, después que Torramadé fuera apartado definitivamente de la presidencia provincial del partido el pasado 19 de diciembre.

Si no hay ningún cambio de última hora, el actual vicepresidente ejecutivo, Joan Cañada, será elegido presidente del partido en Girona en una reunión que tiene prevista el Comité Ejecutivo de la Intercomarcal este viernes 25 de enero a partir de las 20.00 horas, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento