Sevilla presentará en Fitur una muestra sobre la Sábana Santa y buscará "profundizar" su tráfico aéreo

La ciudad tratará de "consolidarse" en Madrid como "ciudad de referencia" para la celebración de congresos y el turismo gastronómico
Presentación de la agenda de trabajo de Sevilla en Fitur
Presentación de la agenda de trabajo de Sevilla en Fitur
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA/EUROPA PRESS
Presentación de la agenda de trabajo de Sevilla en Fitur

El Consorcio de Turismo de Sevilla presentará en la próxima edición de 2013 de Fitur una exposición sobre la Sábana Santa que la ciudad acogerá entre los próximos días 6 de marzo y 28 de junio en el Antiquarium, a la vez que mantendrá reuniones con representantes de diversas compañías aéreas para tratar de "profundizar" el tráfico de salidas y llegadas de viajeros a la capital hispalense y "consolidar el ya existente".

Así lo ha avanzado el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, que este miércoles ha presentado en rueda de prensa la agenda "eficaz y austera" de trabajo y actividades que desarrollará el Consorcio de Turismo de la ciudad en esta edición de Fitur, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 30 de enero y 3 de febrero, y a la que el Consistorio capitalino acude con el objetivo principal de "posicionar" a la capital hispalense como "marca y destino turístico".

En concreto, Serrano ha precisado que los "esfuerzos" de la delegación que se desplazará a la capital española durante la celebración de dicha feria se centrarán en "consolidar" a Sevilla como "ciudad de referencia de celebración de congresos y turismo gastronómico", así como en promocionar la "oferta cultural" de la ciudad y reforzar el tráfico aéreo de turistas que tengan a la capital hispalense como destino o salida, y así evitar "la pérdida de viajeros que viene sufriendo el aeropuerto sevillano".

Para lograr este último objetivo, la delegación sevillana ha concertado una serie de reuniones con representantes de compañías aéreas como Easyjet, Vueling, Iberia y Turkish Airlines, entre otras, tanto para "lograr una mayor profundidad en las salidas y llegadas a la ciudad, como para consolidar las ya existentes". En ese sentido, Serrano ha recordado que este próximo mes de febrero se abrirá un nuevo vuelo directo desde el aeropuerto hispalense a la ciudad suiza de Ginebra.

De igual modo, y en relación a la primera de las líneas de actuación mencionadas, el edil de Turismo ha aprovechado la ocasión para anunciar que en esta próxima edición de Fitur se firmarán algunos de los cinco "grandes congresos" que, según ha señalado, va a acoger la ciudad entre la primavera y el otoño próximos, y a los que está previsto que asistan, "de media, 1.500 participantes a cada uno de ellos".

Además, la representación del Consorcio de Turismo que va a desplazarse a Madrid va a tratar de "consolidar" a Sevilla como "referente del sur de España y Portugal" en la organización de "grandes musicales", y tiene previsto, en el transcurso de este evento, mantener reuniones con diversas marcas de automóviles "interesadas" en presentar sus nuevos modelos de vehículos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad (Fibes).

Más colaboración con madrid

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla va a firmar el próximo día 29 —es decir, la jornada previa a la inauguración de Fitur—, una adenda al convenio de colaboración turística ya suscrito con el Consistorio de Madrid, con el objetivo, entre otros, de lograr que ambas ciudades vayan "de la mano" en las acciones de promoción en "destinos lejanos" que tenga programadas la capital española.

Sevilla también va a presentar ese mismo día 29 en Madrid la exposición 'Santas de Zurbarán. Devoción y persuasión', que se celebrará en la capital hispalense entre los próximos días 3 de mayo y 20 de julio, en un acto que se celebrará en el Museo del Traje de la capital española y que contará con la participación de 19 modistas internacionales —Modesto Lomba, Vittorio y Lucchino, Elio Bernhayer o Ágatha Ruiz de la Prada, entre ellos—, y en la que se espera contar con la presencia de "más de 400 profesionales del sector turístico".

Todos ellos, según ha adelantado Serrano, tendrán también la oportunidad de degustar las "excelencias" de la gastronomía de Sevilla a través de platos que van a aportar los restaurantes 'Becerrita', 'El Candil', 'Sur Tapas', 'Taberna del Alabardero', 'Maestro heladero Joaquín Liria', 'Jamones Badía' y los vinos de 'Viñafiel'.

Posteriormente, ya el primer día de Fitur —el 30 de enero—, el Consorcio de Turismo de Sevilla presentará en rueda de prensa la exposición de la Sábana Santa que se va a celebrar en el Antiquarium de la ciudad entre los próximos días 6 de marzo y 28 de junio, y que permite divulgar los resultados del "mayor y mejor estudio forense que se ha realizado" sobre dicha reliquia, en palabras de Serrano.

De forma paralela, en el transcurso de la feria, un total de 27 estudiantes de Turismo en Sevilla irán recorriendo los distintos 'stands' ubicados en Ifema para dar a conocer "la oferta cultural, monumental y gastronómica de Sevilla".

Redes de ciudades

La agenda de trabajo de Sevilla en Fitur también incluye un desayuno de trabajo, el próximo día 31 de enero, con la Asociación Hispano-Japonesa, así como la rúbrica de un convenio de colaboración entre la Red de Ciudades AVE, de la que Sevilla forma parte, con las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Sevilla también va a estar presente en las reuniones que la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata va a mantener con distintas comunidades autónomas, así como en la presentación del Plan Director de la Red de Juderías de España y en la asamblea general de Saborea España, que se celebrará el próximo 1 de febrero, el mismo día en el que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentará en la capital hispalense la Red de Ciudades Magallanes, según ha avanzado el concejal de Turismo.

Además, la capital hispalense trasladará a Madrid el Foro de Cruceros y el Crucero Ibérico que pretende organizar próximamente, así como pretende "posicionarse" como destino de turismo gay en Fitur.

A todo ello hay que añadir que Turismo de Sevilla recogerá el Premio Excelencias 2012 que se le ha concedido por el producto 'Sevilla, ciudad de Ópera', y el segundo premio Sicted al 'Mejor Destino de Calidad de España'.

Promoción internacional

Por otro lado, Gregorio Serrano ha abordado también en la rueda de prensentación de la agenda de Sevilla en Fitur, los próximos objetivos que la ciudad se marca de cara a su promoción internacional, que, según ha explicado, pretende llevar a cabo especialmente en los mercados "ruso, italiano y francés".

En concreto, y para desarrollar una acción de promoción internacional en Moscú, representantes del Consorcio de Turismo de Sevilla han aceptado una invitación recibida por el embajador de Rusia en España para celebrar una acción de promoción internacional en la capital rusa, para lo que se van a mantener reuniones con la Oficina Española de Turismo en Moscú.

Asimismo, el Ayuntamiento también tiene previsto mantener reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo en París, Roma, México, Los Ángeles, Chicago, Múnich y países nórdicos, también con el objetivo de organizar nuevas promociones internacionales.

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha publicado en su página web —'www.visitasevilla.es'— la agenda completa de actividades que desarrollará en el marco del próximo Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento