El final, en la pista de baile

Fangoria y Moby cierran el II Heineken Greenspace a golpe de sintetizador.
Fangoria.
Fangoria.
Fangoria.
Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, Fangoria... Son tantos años de trayectoria artística (27 para ser exactos) que Olvido Gara, más conocida como Alaska, y Nacho Canut, es decir, Fangoria, no necesitan presentación.Esta especie de matrimonio bien avenido emprenderá hoy un nuevo viaje desde el escenario del Greenspace. Han escogido nuestra ciudad para iniciar la gira del que ya es su octavo álbum como Fangoria, El extraño viaje, un regreso discográfico que supone  una nueva reinvención de este longevo y particular dúo. Fue en Tokio, durante un concierto, donde se les ocurrió que su próximo disco tendría relación con los aviones y los viajes.

En él la pareja musical realiza un viaje interior, «un recorrido hacia delante que huye del pasado y la nostalgia» y que tiene ese sonido que ha caracterizado la trayectoria musical de este dúo: una mezcla entre el rock y la electrónica, el glam y el tecno pop, aunque ellos afirmen verse menos sintéticos y más personales que nunca.

Antes de su actuación, el ganador del Concurso de Música se subirá al escenario del festival, y a continuación, lo harán las Nancys Rubias, abanderadas del rock salvaje más pastiche.

Por último, el artista neoyorquino Moby protagonizará el mejor fin de fiesta posible para esta segunda edición del festival, ofreciendo una sesión especial como pinchadiscos coincidiendo con la reciente salida de su primer álbum de grandes éxitos.

* Juan Verdeguer, 16-24. A partir de las 20.00 h. De 20 a 25 euros. www.ticktackticket.com

Lo último de Moby

El artista americano será el broche final de la cita multidisciplinar. Moby presentará con su Special DJ Appearance, tras el concierto de Fangoria, su último disco, Go-The Very Best of Moby, una recopilación de sus mejores temas, entre los cuales se encuentra una colaboración de los españoles Amaral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento