Extremadura venderá en Fitur 2013 su oferta como destino "multiexperiencial", de "calidad" y "singular"

La comunidad autónoma de Extremadura acudirá la edición de Fitur 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero próximos, con un stand a través del cual tratará de difundir su oferta como destino "multiexperiencial", de "calidad" y "singular".
Fitur
Fitur
EUROPA PRESS
Fitur

La comunidad autónoma de Extremadura acudirá la edición de Fitur 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero próximos, con un stand a través del cual tratará de difundir su oferta como destino "multiexperiencial", de "calidad" y "singular".

En concreto, la región se presentará como un destino en el que el turista "descubre, aprende, vive y comparte experiencias a través del viaje", gracias a su oferta "singular" y "trato personalizado", según ha explicado la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

En rueda de prensa para informar sobre la asistencia extremeña a Fitur, ha añadido que el objetivo es vender a la comunidad como lugar "donde lo cotidiano resulta extraordinario para quienes lo visitan" y que, además, "es capaz de generar recuerdos y vivencias memorables y perdurables en el tiempo".

El stand con el que acudirá Extremadura —que contará con 602 metros cuadrados— ha supuesto un coste de 191.000 euros, aunque el presupuesto máximo con el que contará la comunidad para la asistencia al evento asciende a 350.000 euros. El presupuesto máximo establecido para Fitur 2012 ascendía a los 400.000 euros.

Imagen moderna

De este modo, el stand —en el que estarán presentes en un mostrador las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, junto a las principales ciudades de la región— proyectará una imagen "moderna, limpia y atractiva" de la comunidad extremeña.

Así, los recursos de la región se agruparán en mostradores por provincias y productos, en concreto tres que ya estaban presentes en Fitur 2012 (cultura, naturaleza y rural) y la gastronomía como novedad de este año. Habrá también un mostrador de información general.

En cuanto al día de Extremadura dentro del certamen, se celebrará el jueves 31 de enero, y contará con la presencia del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, según ha explicado la directora general.

Durante su asistencia al evento, Extremadura realizará diferentes presentaciones, una de ellas el miércoles 30 titulada 'Extremadura es cultura', que versará sobre los diferentes festivales de teatro, musicales y actividades culturales que ofrece la región.

Ya el jueves 31, tendrá lugar la presentación de la Ruta de los Descubridores de Extremadura', enmarcada en la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico. Este mismo día el consejero de Turismo, Víctor del Moral, presentará la estrategia turística de la comunidad.

Ya el fin de semana, cuando se abrirán las puertas de Fitur al público en general, la comunidad ofrecerá actividades como una masterclass de jamón; una exposición gastronómica; una teatralización sobre recursos birding relacionados con las grullas; o un photocall que permitirá a los visitantes del stand extremeño hacerse fotos con diferentes recursos de la región.

De igual modo, está prevista la participación extremeña en un encuentro con empresarios colombianos, así como el desarrollo de "contactos" a nivel institucional y técnico con representantes rusos, para abordar posibles actuaciones entre ambos territorios.

ALIANZAS

Finalmente, la directora general de Turismo ha confiado en que la asistencia de Extremadura en Fitur tenga "un rendimiento positivo" para la comunidad, y ha resaltado que durante la cita el Gobierno regional trabajará para establecer "estrategias y alianzas empresariales que contribuyan a dinamizar la actividad turística".

En este sentido, ha subrayado que la presencia extremeña en Fitur responde a la "apuesta clara y decidida" que el Ejecutivo autonómico hace por el turismo como "motor de la economía" y como sector "estratégico para el crecimiento regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento