Trabajadores de Felguera Melt se manifiestan frente a la sede de la empresa en Gijón en protesta por el ERE planteado

El Comité de Empresa asegura que la crisis no está afectando a la compañía y que la deslocalización de es para abaratar costes
Jorge González.
Jorge González.
EUROPA PRESS
Jorge González.

Un grupo de trabajadores de Felguera Melt, ubicada en Langreo, se ha movilizado este miércoles frente a la sede central de Duro Felguera, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en protesta por el ERE planteado por la compañía y ante el temor de que el traslado de parte de la producción a otras factorías pueda significar el cierre a futuro de la planta. La concentración se enmarca en la huelga indefinida de cuatro horas diarias por turno iniciada el pasado lunes.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el secretario del Comité de Empresa de Felguera Melt, Jorge González, quien ha tildado de "desproporcionado e injusto" el ERE propuesto por la Dirección, al que se suma la deslocalización de la mitad de la producción a otra factoría.

El ERE afectaría a 109 de los 116 trabajadores, durante un año, por lo que trabajarían una media de cinco o seis semanas durante todo ese año. Los directivos, con sueldos "muy por encima del convenio", quedan excluidos del mismo.

Ha incidido en que todo apunta a un posible cierre y ha llamado la atención a que la empresa no quiere hablar "más allá del 31 de diciembre de 2013". A partir de esa fecha, no hay ningún compromiso de futuro ni de mejora ni de adecuación ni de nada, según González, lo que les hace sospechar de que después vendría el cierre.

Asimismo, aunque se está en fase de negociación, ha opinado que las reuniones se hacen porque las marca la Ley, ya la empresa, a su juicio, trata de imponer sus condiciones. Ha remarcado que la empresa se está llevando producción a terceros países, por lo que la intención es, a su parecer, abaratar costes.

Ha remarcado que no es cuestión de la crisis, ya que ganó más de 100 millones de euros. "La crisis no le está afectando para nada", ha asegurado, a lo que ha sumado, en el caso de Felguera Melt, los 1,4 millones de euros en subvenciones desde 2009.

Unido a ello, González ha apuntado que las centrales sindicales están promoviendo una reunión con la Corporación local de Langreo y también con el Principado para que el Comité les cuente de primera mano la problemática existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento