Dos usuarias componen el nuevo tema de La Oreja de Van Gogh, 'Otra vez me has sacado a bailar'

  • Las hermanas Nuria y Raquel Díaz son las autoras de la canción.
  • Ambas participaron en el Plan B en el que también colabora La Oreja de Van Gogh y que promueve la creación colectiva a través de Internet.
Los miembros de La Oreja de Van Gogh.
Los miembros de La Oreja de Van Gogh.
Plan B
Los miembros de La Oreja de Van Gogh.

El nuevo sencillo de  La Oreja de Van Gogh, Otra vez me has sacado a bailar, guarda una sorpresa en sus créditos.

La letra del tema, en el que se habla de un amor estival que ha vuelto a pellizcar el corazón de su protagonista y que ronda su habitación, ha sido compuesto por dos internautas seguidoras de la formación musical: las hermanas Nuria y Raquel Díaz.

Todo empezó después de que el grupo donostiarra decidiera participar en el Plan B, un proyecto que explora las posibilidades de la creación de música por Internet. A través de él, convocaron a sus seguidores a escribir el texto de una canción con música compuesta por la banda.

Se recibieron más de 15.000 aportaciones, entre las que se seleccionó finalmente la propuesta de las hermanas Díaz.

Curiosamente , el trabajo de las dos internautas metidas a compositoras no chirría en absoluto con la producción anterior de La Oreja de Van Gogh y salvaguarda fielmente la esencia de los vascos.

Ahora el grupo lo presentará en directo en la gala de los Premios 40 Principales que se celebrará este jueves 24 de enero en Madrid y en el que compartirán escenario con artistas de la talla de Pitbull, Taylor Swift o Alejandro Sanz.

La Oreja de Van Gogh no fueron los primeros en contribuir con el innovador Plan B. Antes que ellos, Carlos Jean lideró otra de sus iniciativas de creación colectiva que se saldó con varios temas realizados al alimón con artistas emergentes. "Se trata de que la industria musical siga tirando para adelante con nuevas ideas. Hay que dejar de estar a la defensiva", explicaba entonces el productor gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento