El BBVA recibe a los afectados por las preferentes y se muestra dispuesto a "dialogar·

Bankinter también recibe a representantes de la Plataforma y les cita a una reunión la próxima semana
Protesta preferentes frente a Bankinter
Protesta preferentes frente a Bankinter
PLATAFORMA PREFERENTES
Protesta preferentes frente a Bankinter

Directivos del BBVA de la oficina de la Avenida Calvo Sotelo de Santander han recibido este martes, 22 de enero, a afectados por las participaciones preferentes y se han mostrado dispuestos a "dialogar".

Así se lo han trasladado a Europa Press los afectados, que han destacado que les han recibido "correcta y cordialmente" y han valorado, además, la disposición del BBVA a "dialogar"

"Nos han recibido y estamos a la espera de una respuesta, una contestación o un planteamiento", han manifestado a esta agencia los afectados, tras la entrevista que han mantenido esta mañana en el BBVA.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria explica que "minutos antes" de iniciarse las concentraciones convocadas frente a Bankinter y BBVA, directivos de este último banco se han puesto en comunicación con los clientes afectados por la venta de preferentes de la empresa Eroski y les ha informado de que "en un breve plazo de tiempo la entidad les va a dar una solución".

En consecuencia, la Plataforma, "fiel al espíritu de voluntad de diálogo que siempre la ha guiado en todas sus acciones y aceptando por buenas las promesas de la entidad", ha decidido desconvocar la concentración prevista frente a la oficina del BBVA, por lo que ha protestado solo ante la oficina que Bankinter tiene en la calle de Juan de Herrera.

En total, se han concentrado unas cuarentena personas frente a esta sucursal y, tras pegar carteles y hacer sonar silbatos, dos miembros de la Plataforma han sido recibidos por un responsable del banco.

Fruto de la conversación mantenida, el responsable de Bankinter ha citado a las representantes de los afectados a una nueva reunión, la próxima semana, en la que la entidad se ha comprometido a "dar una respuesta al problema" de las preferentes comercializadas por esta entidad.

ESPERANZA

Por todo lo anterior, la Plataforma ha expresado su "esperanza" en que estas dos entidades, —así como el resto de bancos que están en conversaciones con los afectados (entre los que se encuentra Libenbank) pero que "aún no han dado una solución definitiva y aceptable" al problema de las preferentes— lo hagan "rápida y satisfactoriamente para los ahorradores engañados".

De no ser así, advierte este colectivo a los bancos, la Plataforma "seguirá luchando, aún con más bríos y energía por la recuperación de lo que nos ha sido estafado".

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