El PSOE señala que el PP "justificó la finalización de la gratuidad de la AP68 por ahorro y hoy viene de su continuidad"

Los socialistas preguntan "qué partida presupuestaria recoge la aportación anual tras la prorrogación del convenio"
Autopista A 68
Autopista A 68
EUROPA PRESS
Autopista A 68

El PSOE de La Rioja ha señalado que "observa con sorpresa la facilidad del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, quien hace sólo tres meses ofreció una rueda de prensa para anunciar la finalización de la gratuidad de la AP-68 por suponer un ahorro de 2,2 millones de euros".

Hoy, dice un comunicado de los socialistas riojanos, "vuelve a salir en rueda de prensa para afirmar lo contrario, que la gratuidad se mantiene porque supone un ahorro de casi ocho millones de euros".

"El 15 de octubre de 2012 Burgos justificó, con las mismas cifras que hoy exhibe, que el fin de la gratuidad de esta vía se debía a que suponía un gasto improductivo, contrario a la actividad económica. Hoy, en cambio, la conclusión a la que el Consejero ha llegado con los mismos datos, es la contraria", han añadido.

La nota de prensa indica que "además de ofrecer ruedas de prensa contradictorias y ridículas, Burgos, en estos tres meses también ha presentado unos presupuestos para 2013 donde apenas existe la inversión suficiente para justificar su supuesto".

Por ello, los socialistas preguntan al Gobierno "en qué partida presupuestaria de los recién estrenados Presupuestos Generales de La Rioja viene incluida la partida correspondiente que recoge la aportación anual del Gobierno riojano a la concesionaria de la Autopista, consecuencia de haber prorrogado su concesión".

"Si el PP no hubiera prorrogado la concesión de la autopista AP-68 sí supondría un ahorro real para todos los riojanos, para los que transitan y para los que no transitan", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento