Fernández Toxo inaugurará el X Congreso de CC.OO. en CyL, que se celebrará los días 25 y 26 en Tordesillas (Valladolid)

Hernández aspira a su último mandato al frente del sindicato en la única candidatura presentada hasta el momento
Fernández Toxo
Fernández Toxo
EUROPA PRESS
Fernández Toxo

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, inaugurará este viernes, 25 de enero, el X Congreso Autonómico del sindicato en Castilla y León, que se prolongará hasta el sábado 26, día en el que se conocerá el nombre del nuevo secretario regional.

Según han informado fuentes del sindicato, el Congreso se celebrará en el Hotel El Montico de la localidad vallisoletana de Tordesillas, una cita en la que el actual líder autonómico, Ángel Hernández, aspira al que sería su último mandato, según marcan los estatutos de la organización, en la única candidatura que se ha presentado hasta el momento.

Hernández, en una entrevista publicada por Europa Press el pasado 5 de enero, aseguró que se siente "respaldado" para seguir al frente del sindicato y agradeció el "apoyo" trasladado por los secretarios de las distintas secciones y federaciones de CC.OO, a los que ha mostrado su "disponibilidad" para aspirar a la reelección en la cita congresual.

En cuanto a la posibilidad de que otras candidaturas concurran al proceso, el secretario general reconoció que desconoce si ocurrirá o no, pero ha aclarado que "no sería ninguna tragedia", como tampoco lo sería que él "no saliera elegido". "Las diferencias se debaten y luego se saldan en la votación", subrayó, al tiempo que destacó el sistema "participativo" y la "complejidad" del sindicato, que en Castilla y León "se multiplica" por el número de provincias y comarcas.

En cualquier caso, Hernández advertió de que no trabaja "pensando en eso", sino que se dedica "a las cosas que hay que hacer día a día" y presumió de que en estos cuatro años de mandato que ahora concluyen, tanto él como su Ejecutiva han tomado decisiones que "quienes miran los cargos no hubieran hecho", como la adopción de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el sindicato, algo a lo que se ha visto "obligado" por los "muy duros" años que se han vivido.

Por todo ello, concluyó que en los "más de 40 años" que lleva afiliado a CC.OO, "desde que tenía 16 ó 17 años", ha habido "momentos buenos", pero ahora "hay que asumir la responsabilidad de tirar del carro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento