La Diputación Permanente aprueba por unanimidad celebrar el Pleno extraordinario para tratar el cumplimiento de déficit

El PP remarca que Bruselas no pedirá nuevos ajustes extraordinarios aunque no se alcance el objetivo "al cien por cien"
Diputación Permanente
Diputación Permanente
EUROPA PRESS
Diputación Permanente

La Diputación Permanente ha aprobado por unanimidad celebrar un Pleno Extraordinario sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit en la comunidad autónoma. El grupo parlamentario popular ha apoyado esta convocatoria a fin de ser "transparentes" y no poner ningún obstáculo a la hora de someterse a control parlamentario.

De este modo, la sesión plenaria se celebrará este mismo martes, a las 13.00 horas, en la que el grupo socialista interpelará al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, sobre el cumplimiento del déficit, marcado por Bruselas en el 1,5% para las comunidades autónomas.

Desde el PP, el diputado Francisco Mercadal ha defendido que el cumplimiento de objetivo de déficit debería ser una "obligación" de cualquier gobierno, al tiempo que ha remarcado el esfuerzo "encomiable" que ha realizado el Govern "para controlar el déficit y dar un mejor servicio a los ciudadanos", basándose para ello en dos premisas: La eficacia y la eficiencia.

Sin embargo, los portavoces de los dos grupos de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM, Marc Pons y Biel Barceló, respectivamente, han criticado las graves consecuencias que ha tenido sobre la población los ajustes y recortes aplicados por el Ejecutivo autonómico, "justificándose en la necesidad del control del déficit", algo que "no se ha cumplido", ha afirmado Pons.

Asimismo, los portavoces de socialistas y nacionalistas han considerado una "lástima" que no haya sido el propio vicepresidente económico quien por 'mutu propio' haya pedido comparecer en el Parlament para explicar por qué no ha cumplido con el objetivo después de que "anunciara mil veces que sí lo haría", ha indicado el diputado socialista.

Por último, desde el PP han remarcado que desde Bruselas se ha apuntado que "aunque no se alcance el objetivo de déficit 2012 al cien por cien, en principio, no habrá más medidas extraordinarias" de ajustes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento