El Ayuntamiento de Murcia muestra su oferta en Fitur con un stand propio de 30 m2, presidido por la Catedral

El alcalde Miguel Ángel Cámara asegura que "quien imagine Murcia sin duda alguna querrá conocerla"

El Ayuntamiento de Murcia estará presente en la Feria Internacional de Turismo con una instalación propia, de 30 metros cuadrados, desde la que se prestará una mejor atención a profesionales del sector y visitantes al evento.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, que ha presentado este lunes la oferta turística que llevará la ciudad a Fitur, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero.

El alcalde, acompañado por el responsable de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y el presidente de los socios colaboradores de la Oficina de Congresos, Jesús Pacheco, ha mostrado esta mañana la maqueta del stand de Murcia.

El espacio, que se ubicará junto al de Murcia Turística, estará presidido por la imagen de la Catedral, junto a la que se mostrarán otros elementos de la arquitectura moderna, como las obras de Rafael Moneo y Santiago Calatrava, entre otros.

Según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento aprovechará su presencia en Fitur para mantener diversas reuniones de trabajo para reforzar la promoción turística del municipio con profesionales del sector, tanto las oficinas de congresos como los touroperadores -tanto tradicionales como online- y empresas de transporte turístico.

También se producirán contactos con representantes del sector turístico nacional, especialmente las grandes cadenas hoteleras del país, además de las principales compañías de transporte de viajeros, Iberia y Renfe.

El objetivo de Murcia en la feria es potenciar la imagen turística de la ciudad, tanto entre los profesionales del sector -a quienes se dedica la feria de miércoles a viernes- como entre los visitantes -que podrán acceder el fin de semana-, ha apuntado.

El Ayuntamiento "venderá" los grandes atractivos del municipio, basados en su oferta cultural, con su arte, monumentos y exposiciones; su gastronomía y clima; su riqueza natural para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías; y su amplia propuesta de ocio y congresos.

Asimismo, se promocionará la tarjeta Murcia Tourist Card, "una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios", ha agregado en rueda de prensa.

Esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año.

Y es que "quien imagine Murcia sin duda alguna querrá conocerla", ha dicho el alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha asegurado que "confiamos en la capacidad de atracción de nuestra tierra y queremos apostar por fomentar el crecimiento turístico, comercial y económico en el municipio con iniciativas atractivas que inviten a pasear y disfrutar de la ciudad".

En esta línea se ha manifestado también Jesús Pacheco, pues "quien imagina Murcia, al final viene y se sorprende", ha afirmado, de hecho, enseñaremos que "Murcia es color, es gastronomía, cultura, barroco y clima", y la nota de color en el stand de la Región, con un espacio abierto "que invita a entrar".

Por su parte, el edil de Deportes, Juventud y Turismo, que ha señalado que el coste del stand no llega a los 6.000 euros, ha comunicado que el Ayuntamiento sorteará "como aliciente" un fin de semana para que seis parejas "puedan visitar nuestra ciudad a una fecha a convenir".

El Ayuntamiento cuenta por primera vez con un stand propio durante toda la feria, según ha declarado Cascales, "para ser un punto de encuentro y plataforma de conexión para nuestras empresas del sector turístico que quieran encontrar en Fitur un lugar de promoción" y ha apuntado que durante el fin de semana se incorpora la festividad de 'Moros y Cristianos'.

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